WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La RSE seguira siendo RSE

Sep 18, 2009 | Artículos

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Ayer Antonio Vives, creador de las Conferencias Interamericanas de RSE nos deleitó con otras de sus reflexiones: ¿Alguien quiere ponerle un nombre nuevo a la RSE?
Allí el profesor de la Stanford University traza una hoja de ruta de la evolución del concepto de Responsabilidad Social desde Milton Friedman hasta hoy.
Quizás allí omitió el de Territorios Socialmente Responsables (TSR), pero realmente no se olvidó de ninguno.
Por nuestra parte, como Centro Educativo, podemos decir que apostamos a llamarnos justamente CapacitaRSE porque creemos que la RSE será el eje o la base sobre la que se moverán otras concepciones que la complementen (de hecho así sucede hoy con varias de ellas).
Vives señala con gran atino que proyectos como CapacitaRSE o iNNOVARSE (ambos que menciona) que incluyen el acrónimo “RSE” en sus nombres son algo así como una “garantía de futuro”… y no se equivoca.
La RSE 2.0 (la que entendemos aquí) es un gran motor para ello, para que no tengamos que pensar anticipadamente en buscarle otro nombre a algo que ya tiene peso propio.

Gracias Antonio!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?