Aprovechando a la Academia

biblioteca-digitalEn todos los países de América Latina la Academia está trabajando con el propósito de dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Ese es el sentido [o debería ser el sentido] del trabajo del investigador. Sin embargo, a veces ese esfuerzo no llega a ser conocido, y solo se almacena en los anaqueles de las bibliotecas. Afortunadamente muchas universidades están usando las posibilidades de internet para visibilizar los resultados de sus investigaciones.
En temas relacionados con la responsabilidad social y los negocios inclusivos recomendamos muy especialmente seguir dos iniciativas universitarias:

Instituto de Innovación Social de ESADE : es un espacio creado para generar y divulgar conocimiento pertinente a la integración de la RSE en la estrategia de la empresa.  Todas  sus publicaciones derivadas de  investigaciones, que incluyen libros, journals y estudios de caso, pueden  consultarse [y descargarse] .

También es posible registrarse para recibir periódicamene el Newsletter que difunde las investigaciones y actividades del Instituto, y el Boletín de Empresas y Derechos Humanos, que recopila la información mas relevante en este tema.

Línea de Investigación en Negocios Inclusivos de la Universidad Alberto Hurtado de Chile : Esta línea hace parte del Programa de Ética Empresarial y Económica. En su página se encuentran reseñas de algunos textos importantes en el marco de los negocios inclusivos y documentos de avance de la investigación en curso. A finales de marzo  estará disponible un mapeo de los negocios inclusivos en Chile.

En buenahora se consolidan los puentes entre la Academia y la Sociedad!!!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *