WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Los blogs de CEOs cada vez mas valorados

Ene 18, 2010 | Herramientas de RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Los empresarios escriben blogs. Posibilidad para la RSE 2.0En la Era del Conocimiento los pequeños granos de arena son los que terminan construyendo los grandes edificios.
El Paradigma de la Comunicación ya ha mutado (y lo sigue haciendo). La tendencia ya está del lado de la comunicación digital, los blogs y las Redes Sociales.
Empresa que no entienda este cambio debería reflexionar seriamente sobre su futuro como tal.
La principal ventaja de este tipo de comunicación, es que los intermediarios (los medios de comunicación) ya no son  imprescindibles para llegar a grandes audiencias. Ahora son un vehículo más, por eso también la crisis de la prensa en todo el mundo.
Uno de los principales valores corporativos de la Comunicación 2.0 es que promueve la transparencia. Nadie se va a meter en el baño de la empresa para ver cómo se asean los empleados (como érronamente muchos creen que de esto se trata lo 2.0), pero sí se podrá mostrar cómo es el ambiente de trabajo, el espíritu de trabajo en equipo y hasta algunas ideas que se trabajan en conjunto.
El cliente, el consumidor, el proveedor gusta de conocer estos detalles porque le permite conocer mejor a la empresa que está detrás de un producto o servicio, y eso le agrega valor.
Y más valor aún le agrega que su CEO, Vicepresidente o Gerente General cuenten con un blog como canal de comunicación hacia todos esos públicos: es la forma más fácil y efectiva (y económica) de iniciar el diálogo con los stakeholders.

En esos nuevos canales es donde la RSE tiene que contar con un espacio. Hoy son los CEOs, los que impulsan la tendencia y son los que producen que sus empresas, aprendan de ellos y su liderazgo, para volcar lo 2.0 a la cultura organizacional.
Eso pasa ya en OfficeNet Staples, caso que estudiamos en el Curso de Gestión Estratégica de Comunicación de RSE; también otros empresarios como Alec Oxenford y Martín Varsavsky transmiten conocimiento y experiencia a través de sus blogs (ver: Los empresarios escriben blogs).
Recientemente, con la Crisis de Haití por el terremoto que desvastó a la pequeña isla caribeña el CEO de Royal Caribbean mantuvo informados a sus distintos grupos de interés sobre las acciones que adoptaba la empresa… a través de su blog.
Abordar la RSE 2.0 no forma parte de un juego, sino de una estrategia que está directamente relacionada con la creación de valor para la compañía.

¿Qué estamos esperando para convencernos?

2 Comments

  1. Este tema es muy interesante y está cobrando cada día mayor relevancia aunque según informa La Nación sobre los blogs que menciona, serían “parte de un proyecto personal que no asocian tanto con el trabajo.”

    Por ello, los CEO’s o Gerentes que aún no lo han intentado y les gustaría hacerlo, podrían tener algunos reparos antes de hacerlo, como por ejemplo, ¿qué tanta información de la empresa dar a conocer?, ¿debe un blog personal incluirse dentro de un plan de mkt?, ¿se podría tercerizar?, etc.
    Tomando en cuenta que cualquier cosa que se escriba queda registrado y podría ser usado a favor o en contra por terceros.

    Creo que resueltas esas consideraciones vamos a ver un fuerte incremento de blogs de Ceo’s y Gerentes.

    Muy bueno el artículo, slds.

  2. Estimados, muchas gracias por la mención de nuestro blog corporativo. Dejamos abierta la oferta para cuando quieran contar con la presencia de quienes llevamos adelante las iniciativas de RSE y Comunicación 2.0 en Officenet Staples, no duden en convocarnos.

    Un fuerte abrazo.

    Sebas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?