¿Planeando el 2010?: Aprendamos de otros

Muchos están empezando en las próximas semanas su vida laboral 2010. Este es un tiempo privilegiado para planear, hacer pronósticos, y plantearse metas. Este es el tiempo de tomarse unos días para preguntarse (y responderse)  qué esperamos lograr en este año con nuestros planes de responsabilidad social y de negocios inclusivos.

Un excelente insumo para este proceso es  conocer y aprender de los casos exitosos que existen alrededor del mundo en estos temas. En este sentido, les invito a ver este video que cuenta el caso de Aravind Eye Care System un interesante caso que nos muestra como se ofrecen soluciones a las necesidaes de personas de bajos ingresos con problemas de visión en la India. Es una muy interesante experiencia de negocios inclusivos.


[Con subtítulos en inglés]

Llas claves  de Aravind Eye Care System son: contar con un sistema de valores (organización ética centrada en el paciente) , un sistema de entrega  eficiente y fomentar la cultura de innovación. Estos tres elementos están claramente explicados y sorprenden por su simplicidad, y su altísima eficiencia.

Este inspirador caso puede darnos  ideas, renovarnos las ganas, y en todo caso, permitirnos ver las cosas de modo diferente. Como se plantea en el video:  It requires a lot of  inspiration and a lot of hard work // Se requiere mucha inspiración y de mucho trabajo duro.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *