WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Vivir la Empatia, tambien en la Empresa

Abr 8, 2010 | Liderazgo y Emociones

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Casi desde los inicios de CapacitaRSE como centro de formación ejecutiva en Responsabilidad Social apostamos por ingresar a la empresa, a través de la formación, también de la mano de la inteligencia emocional.
Ciertamente no es el curso que más convoca, pero sí el que más provecho le han sacado quienes lo han realizado en ya dos años y medio.
Una empresa responsable es una empresa que atiende al factor emocional de las personas que la hacen funcionar día a día. Eso no quiere decir que la empresa se convierta en un Ente que resuelve los problemas emocionales de sus empleados, pero sí en una estructura que no contribuya a crearlos.
Personas que trabajan en ambientes donde reinan emociones constructivas como el Amor, la Fraternidad, la Gratitud en lugar  de las destructivas como el Odio, la Competencia o la Envidia, son personas que no sólo trabajan en un clima laboral mucho mejor, sino que son verdaderos Recursos Humanos para seguir haciendo crecer a la empresa.
Esta semana, aprovechando la visita de Verónica Gómez, Jefa de Comunicación Interna de Telefónica  – Movistar Ecuador, pudimos conocer de un programa de RSE enfocado en lo emocional que va en camino de lo señalado.
Se trata del Programa “Vive Telefónica” que trabaja justamente la Empatía, una cualidad de la Inteligencia Emocional, a partir de algo tan sencillo como ponerse en el lugar del otro.
¿Cómo funciona el programa? Un empleado decide formar parte y por un lapso de tres días realiza su trabajo en un área de la compañía diametralmente opuesta.
Según Gómez “esto ayuda y refuerza el clima interno entre los colaboradores y hemos tenido muy buenos resultados”.
La idea de este programa es simple, y el costo para la empresa, nulo. La ganancia: construcción de un clima emocional constructivo entre los colaboradores.

Pensar en Responsabilidad Social y Gestión Emocional, también es posible.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?