WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Para que sirve Twitter en la RSE

Jun 8, 2010 | Herramientas de RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Cada día más las Redes Sociales están dejando de ser “mala palabra” en el ámbito empresarial. Twitter, que si bien la podemos considerar más como una herramienta de comunicación, no está exento de esta apreciación, pero por suerte son cada vez más empresas y gerentes las que lo usan.
El punto aquí radica en algo mucho más profundo: ¿Cómo es qué están utilizando Twitter para comunicar su RSE? ¿Saben de la existencia de la etiqueta #RSE y lo que implica? ¿Estamos por estar, o para sumar?
La semana pasada se produjo una de esas conversaciones que vienen al dedillo para explicar para qué sirve Twitter para la RSE (y sólo en este pequeñísimo aspecto):

Gracias miles @IARSE. El contacto que me pasaste nos confirmo donacion importante de espacios!less than a minute ago via mobile web




Jonás Beccar Varela es Fundraiser de Médicos Sin Fronteras y lanzó un tweet pidiendo ayuda para algo que necesitaba, y allí fue cuando Alejandro Roca, del IARSE, le pasó el contacto que dio lugar a este comentario que acabamos de ver.
Si estamos en las redes, es lógico que lo hagamos para trabajar en red. La comunidad online es cada día más nutrida, y eso implica que cada día hay más conversaciones, y más menciones a programas de RSE y Empresas. Si no participamos de esa conversación… estamos dejando que conversen otros por nosotros.
En CapacitaRSE entendemos que toda persona vinculada a la RSE debe contar con una participación activa en estos canales 2.0. Y el más sencillo es Twitter, porque si sabemos enviar un SMS… sabremos enviar un tweet desde el mismo aparato.
Y aquí no estamos mencionando las cualidades como Transparencia, Colaboratividad, Dinamismo, Gestión del Conocimiento…
Por eso este Jueves 10 te invitamos al Taller de Twitter online, que se realizará a las 11 am de Argentina [GMT – 3hs] por un lapso de 90 minutos. Sólo tendrás que tener una conexión de banda ancha y parlantes o auriculares para escuchar. La idea es que tras esa hora y media de capacitación, salgas con tu cuenta en Twitter funcionando o habiendo perfeccionado su uso.

No dejes de inscribirte!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?