WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

6 aportes de la SGE 21 a la Gestión de la RSE

Jul 1, 2010 | Cursos de RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

La SGE 21:2008 es una Norma y también un Sistema de Gestión Ético y Responsable que cuenta como principal valor, permitir, manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y de RSE.
Se trata además de una norma europea, pero que desde 2008 cuenta con un alcance e interés cada vez mayor en empresas de América Latina.
De hecho, según cálculos, de la propia Asociación Forética, el 56% de los auditores ya formados en la norma son de Latinoamérica.
La Gestión de la Responsabilidad Social puede encontrarse con un techo cuando no contamos con una herramienta para medir sus resultados e impacto generado.
Para seguir avanzando en la consolidación de una cultura de RSE, medir y certificar, constituyen dos claves fundamentales que contribuyen también a la mejora continua de la gestión de la empresa.
Por eso, queríamos compartirles estos seis aportes que puede hacer la SGE 21 en la gestión de sus empresas, a propósito del Curso Online que impartiremos junto a Forética a partir del 17 de agosto:

  • Aporta rigor a la gestión de la organización: Incorpora los principios de la Responsabilidad Social de los actuales marcos de referencia: Comisión Europea, Pacto Mundial, Organización Internacional del Trabajo y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otros.
  • Fácilmente integrable con otros sistemas de gestión: Permite la integración con los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales de la organización.
  • Obtención de indicadores: Facilita la generación de información para establecer los indicadores de Responsabilidad Social del cuadro de mando integral de la organización, así como para la elaboración de memorias de sostenibilidad.
  • Concienciación y cambio organizacional: Facilita, tanto en organizaciones grandes como pymes, la incorporación de una cultura responsable en sus equipos. Contribuye a la mejora de la reputación a nivel interno y externo como compañías responsables, innovadoras y sostenibles.
  • Generador de confianza: Su reconocimiento es creciente por parte de las organizaciones que la utilizan y las instituciones que apoyan su difusión.
  • Contribuye a la credibilidad: Permite una auditoría por tercera parte independiente (certificación), como una garantía máxima ante todas las partes interesadas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?