WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

3 abordajes de un Consultor en RSE

Sep 1, 2010 | Cursos de RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Consultores en RSE, Programa de Formación Ejecutiva Online de CapacitaRSEEl escenario empresarial de América Latina nos ha dado una buena noticia: la RSE ha avanzado. Cada vez son más las empresas que abordan su gestión del negocio con un sentido de la Responsabilidad, que no es otro que el de ser concientes de las Decisiones, Acciones y No-Acciones que generan un impacto en todos los entornos en los que una organización se desenvuelve.
Y en este contexto, surge también la necesidad de nuevos profesionales, preparados para estos retos, que adquieran las herramientas y capacidades para sumar esfuerzos en este proceso de acompañamiento, en gran medida, a las PyMes de Latinoamérica que constituyen el principal desafío para la RSE regional.
Por ello, un Consultor en RSE debería:

  • Realizar algo más que un Diagnóstico. Las herramientas con las que se cuenta hoy en día para establecer un Estado de Situación de la Gestión de RSE constituyen un gran aporte, pero no podemos quedarnos sólo con ello. Un Consultor en RSE debe ser capaz de señalar cuál es la ruta a tomar una vez realizado ese trazado inicial (el Autodiagnóstico) y apuntalar el Liderazgo del equipo de gestión.
  • Recomendaciones de Impacto Holístico. Un Consultor en RSE, debe cuidar que sus recomendaciones tengan un impacto integral que cuente con la capacidad de ser volcado en la estrategia de la organización. La alineación con los principios rectores de la RSE (y la Alta Dirección a ellos) debe ser una de las prioridades en la agenda de trabajo.
  • Habilidades de Relacionamiento. La RSE tiene como foco a los sujetos, y el primer público objetivo es el interno. Aquí la tarea del Consultor es vital para sembrar el interés, por un lado, y el cambio que implicará en aquellas acciones y procesos que requieran de una reinvención.

Junto a un equipo Docente Internacional abordaremos a partir del próximo 25 de Marzo una nueva edición del Programa de Formación para Consultores en RSE.
Aquí pueden conocer el Programa de Estudios, que está abierto para todos aquellos interesados en desempeñarse en esta disciplina.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?