5 Fases de un Plan de Sostenibilidad

  1. 5 Fases de un Plan de Sostenibilidad en la Empresa

5 Fases de un Plan de Sostenibilidad en la EmpresaEl gran reto para la empresa de hoy es el de encontrar un entorno de sostenibilidad para el desarrollo de su negocio. En la realidad latinoamericana, ese entorno suele ser dificultoso, pero no impide la acción por parte del empresariado para apostar por el cambio. Los entornos cambian rápidamente y el marco estratégico siempre debe ser coherente para la efectividad del control de gestión.
La estrategia de sostenibilidad supone el reconocimiento e integración del triple balance social a través del cual debe conjugarse el marco estratégico con su cadena de valor y la estructura organizativa, dentro de un esquema de gestión integral.
El direccionamiento estratégico supone una visión holística de la compañía, en la que las distintas partes de la organización se articulen aportando aquél valor necesario para asegurar el funcionamiento de manera óptima.
Y trasladando esta idea al plano de la Responsabilidad Social, un esquema de Balanced Scorecard (BSC) nos resulta muy útil para identificar al menos 5 fases de un Plan de Sostenibilidad:

  • Fase 1/5 :: Identifique sus objetivos estratégicos, incorporando la RSE como un aspecto medular
  • Fase 2/5 :: Seleccione los indicadores que conformarán su esquema de medición de gestión
  • Fase 3/5 :: Adopte un esquema de alineamiento estratégico de la organización con sus objetivos estratégicos
  • Fase 4/5 :: Implantación del Plan de Sostenibilidad Empresarial
  • Fase 5/5 :: Mantenga el seguimiento y revisión de todos sus procesos críticos

A partir del próximo 11 de Junio, estaremos compartiendo a través del Campus Virtual de CapacitaRSE el Curso Online sobre Implementación y Planificación Estratégica de RSE.
Los invitamos a consultar el programa de esta capacitación en http://capacitar.se/EstrategiaRSE

Comments

comments

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *