4 retos y oportunidades para la Igualdad

  1. Patricia Debeljuh hablando de Conciliación Trabajo Familia en El Salvador

Patricia Debeljuh hablando de Conciliación Trabajo Familia en El SalvadorLa primera semana de mayo llegó con un interesante impulso por un tema que nos ocupa: la Conciliación Trabajo – Familia.
En este caso, el impulso vino desde El Salvador, donde la Fundación Emprepas organizó una convocatoria para los principales hombres y mujeres de empresa del país del Itsmo centroamericano, en la que pudieron escuchar las ideas de Patricia Debeljuh, del IAE.
Allí, la académica argentina delineó 4 retos y oportunidades para la Igualdad en la Empresa, que nos interesó compartirles:

  1. La incorporación de la mujer al mundo laboral
  2. El valor de la diversidad
  3. El impacto de las nuevas generaciones
  4. Las competencias directivas complementarias: estilos de liderazgo varón mujer

La igualdad, además de ser parte del proceso de toma de decisión que se espera de una empresa socialmente responsable, se decide a la hora de la selección. Desde ese momento, el mensaje de una Empresa que ofrece igualdad de oportunidades para todos debe ser claro y contundente, además de saber administrar los beneficios de incorporar la diversidad en el ámbito organizacional.

Agradecemos a Leda Romero, de la Consultora En Foco, por facilitar esta presentación. Leda forma parte de nuestra Comunidad de Alumni desde 2010.

Comments

comments

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *