WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

4 retos y oportunidades para la Igualdad

May 10, 2011 | Conciliacion, RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Patricia Debeljuh hablando de Conciliación Trabajo Familia en El SalvadorLa primera semana de mayo llegó con un interesante impulso por un tema que nos ocupa: la Conciliación Trabajo – Familia.
En este caso, el impulso vino desde El Salvador, donde la Fundación Emprepas organizó una convocatoria para los principales hombres y mujeres de empresa del país del Itsmo centroamericano, en la que pudieron escuchar las ideas de Patricia Debeljuh, del IAE.
Allí, la académica argentina delineó 4 retos y oportunidades para la Igualdad en la Empresa, que nos interesó compartirles:

  1. La incorporación de la mujer al mundo laboral
  2. El valor de la diversidad
  3. El impacto de las nuevas generaciones
  4. Las competencias directivas complementarias: estilos de liderazgo varón mujer

La igualdad, además de ser parte del proceso de toma de decisión que se espera de una empresa socialmente responsable, se decide a la hora de la selección. Desde ese momento, el mensaje de una Empresa que ofrece igualdad de oportunidades para todos debe ser claro y contundente, además de saber administrar los beneficios de incorporar la diversidad en el ámbito organizacional.

Agradecemos a Leda Romero, de la Consultora En Foco, por facilitar esta presentación. Leda forma parte de nuestra Comunidad de Alumni desde 2010.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?