Medir el impacto de los Emprendimientos Sociales

Los primeros días de Julio, nuestra docente Jenny M. Melo fue invitada por el Centro ProÉtica-ICDA (con quienes dictamos el Posgrado Online de RSE) para compartir su conocimiento en el Seminario “Economía Social y Microfinanzas”, que se realizó en la sede la Universidad Católica de Córdoba (UCCOR).
De ese encuentro, agradecemos al periódico “Comercio y Justicia” por la entrevista realizada, de la que nos permitimos compartirles algunos pasajes interesantes sobre el tema que convocó.

“El emprendimiento social como tal apenas está en auge; todavía no hay muchas herramientas ni documentos para saber cuál es el verdadero impacto que está teniendo”

“Como los emprendimientos sociales tienen que ver con personas o necesidades, el indicador de impacto tiene que ser distinto y aún no hay instrumento internacionales avalados compartidos por todos para medirlo”

“Ahora estamos en un momento en que necesitamos otras soluciones que implican un trabajo con nuevos actores, y es aquí donde surge el emprendimiento social”

“En Argentina existe un proyecto muy conocido y exitoso, Fundación Pro Vivienda Social, que está en Buenos Aires y ha hecho convenios entre la comunidad y una empresa de gas para llevarle este suministro a los hogares de personas con menos ingresos. Éste es un caso muy interesante que ha tenido escalamiento en otros países”

“Entre los desafíos: más sensibilización, y más investigación. Falta más conocimiento académico para que se generen herramientas a medida de los emprendedores”

Aquí abajo les compartimos el artículo completo a través de nuestro centro de documentación en Scribd:

RSE – Emprendimiento Social en Argentina y América Latina

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *