WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Medir el impacto de los Emprendimientos Sociales

Jul 19, 2011 | RSE, Seminarios de RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Los primeros días de Julio, nuestra docente Jenny M. Melo fue invitada por el Centro ProÉtica-ICDA (con quienes dictamos el Posgrado Online de RSE) para compartir su conocimiento en el Seminario “Economía Social y Microfinanzas”, que se realizó en la sede la Universidad Católica de Córdoba (UCCOR).
De ese encuentro, agradecemos al periódico “Comercio y Justicia” por la entrevista realizada, de la que nos permitimos compartirles algunos pasajes interesantes sobre el tema que convocó.

“El emprendimiento social como tal apenas está en auge; todavía no hay muchas herramientas ni documentos para saber cuál es el verdadero impacto que está teniendo”

“Como los emprendimientos sociales tienen que ver con personas o necesidades, el indicador de impacto tiene que ser distinto y aún no hay instrumento internacionales avalados compartidos por todos para medirlo”

“Ahora estamos en un momento en que necesitamos otras soluciones que implican un trabajo con nuevos actores, y es aquí donde surge el emprendimiento social”

“En Argentina existe un proyecto muy conocido y exitoso, Fundación Pro Vivienda Social, que está en Buenos Aires y ha hecho convenios entre la comunidad y una empresa de gas para llevarle este suministro a los hogares de personas con menos ingresos. Éste es un caso muy interesante que ha tenido escalamiento en otros países”

“Entre los desafíos: más sensibilización, y más investigación. Falta más conocimiento académico para que se generen herramientas a medida de los emprendedores”

Aquí abajo les compartimos el artículo completo a través de nuestro centro de documentación en Scribd:

RSE – Emprendimiento Social en Argentina y América Latina

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?