WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Banco Galicia y su apuesta de RSE 2.0

Oct 20, 2011 | RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Este Miércoles 19 de Octubre, Banco Galicia (una de las entidades financieras privadas más grandes de Argentina) lanzó una aplicación en Facebook dirigida específicamente para uno de sus programas de Responsabilidad Social: Redondeo Solidario.
Si bien se trata de un programa de corte más filantrópico, involucra a un público clave como son los clientes del banco y genera impactos en entidades de bien público que consiguen aportes para realizar sus proyectos.
Esta iniciativa, se suma a otra aplicación 2.0 que se utiliza para comunicar las novedades del Programa de Voluntariado, PRIAR Avanza.
¿Cuál es el sentido de que una empresa vuelque algunos de sus programas de RSE en una red social como Facebook? La respuesta casi cae de maduro: el público clave de ambos programas está en las redes sociales, y a través de sus círculos de contactos puede generar aún un mayor impacto.
Según el Reporte 2010 del Banco Galicia, el Programa PRIAR tuvo en 2010, 16572 beneficiarios por los que trabajaron 3251 Voluntarios. En tanto que Redondeo Solidario recaudó en 2010 $ 163.205 algo así como U$S 40.000. Según la propia entidad, Redondeo Solidario ya cuenta con más de 17.500 adherentes que hacen su aporte a mediante a través de tarjetas de crédito o homebanking.
El desafío hacia adelante, es ver cómo impacta esta gestión de RSE 2.0 en los resultados de los programas. Por el momento, será cuestión de esperar al Reporte 2011 para conocer resultados.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?