Nueva herramienta: Autodiagnostico Online de la ISO 26000

La Norma ISO 26000, elaborada por consenso en la ISO, está entre nosotros desde finales de 2010 como lineamiento global de excelencia para instituciones diversas (desde empresas a ONG, incluyendo a las PyME), en materia de implantación y gestión integral de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo empezar su implementación? Determinando dónde estamos y cómo nos puede servir. Para ello CapacitaRSE ha desarrollado la nueva herramienta Autodiagnóstico Online de la ISO 26000 para las organizaciones hispanohablantes.

La herramienta permitirá a todas las organizaciones interesadas evaluar siete áreas clave de la ISO 26000 [Ambiente; Gestión de la Comunidad; Recursos Humanos; Gobernanza; Proveedores; Seguridad Laboral y Planificación de RSE], y tras completar los indicadores respectivos en línea, recibirán en no más de 5 días el análisis completo del diagnóstico por parte de un especialista, sin incluir mayores costos en traslados para consultoría.

Alberto Guajardo Meneses, autor de la herramienta y Docente Asociado de CapacitaRSE, señala:  “es una forma simple e integral de revisar sus fortalezas y oportunidades de mejora existentes en gestión responsable y en el proceso alinearse con una norma internacional de alto consenso”. La herramienta implementada por CapacitaRSE, añade, permite la participación constante de la Alta Gerencia y se desarrolla sobre las prácticas de gestión actuales del interesado.

El último 17 de Abril, durante el Taller de Profesionalización en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dictado por nuestro equipo en Chile, la Universidad de Talca se convirtió en la 1ª Universidad de América Latina en utilizar esta herramienta de alineación con las recomendaciones de la Norma ISO 26.000.

Las organizaciones interesadas en el Autodiagnóstico Online de la ISO deben dejar sus datos en este enlace y un representante de CapacitaRSE los contactará inmediatamente. Alternativamente, puede escribirnos a capacitarse [a] cursosderse.com.ar

Comments

comments

Gestión Responsable, herramientas, ISO 26000 Herramientas de RSE, Iniciativas

2 Comments → “Nueva herramienta: Autodiagnostico Online de la ISO 26000”

  1. Graciela Jalaf 2 years ago  

    Quisiera saber si alguna empresa privada ya utilizó la mencionada herramienta de Autoevaluación? Y qué adhesiones se ha recibido de otras organizaciones?

  2. Fernando Legrand 2 years ago  

    Graciela, gracias por tu comentario. Te comento que la herramienta es muy nueva, tiene apenas 1 mes de vida.

    En el ámbito privado ya hay una empresa de Colombia, Venus (sector calzado), que está en proceso de realización en estos días.

    Desde que lo lanzamos, tuvimos interés de diversas industrias (Cementos, Servicios Fúnebres, Telefonía Móvil, por ejemplo), con lo que sí, ha sido muy bien recibida y esperamos en unos meses ya estar mostrando un primer resultado del benchmarking regional a partir de los resultados.

    Si te interesa que tu empresa participe de este proceso, te esperamos!

Leave a Reply

CapacitaRSE en Facebook CapacitaRSE en Twitter Grupo de CapacitaRSE en LinkedIn Videos de CapacitaRSE Blog de CapacitaRSE

Último artículo en el blog

Suscríbete al blog!

Ingresa tu mail: