WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La Mujer y la RSE, una conversación universal [PPT]

Sep 27, 2012 | Alianzas, Conciliacion, Iniciativas, Mujer y RSE, Voluntariado Corporativo

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El pasado 26 de septiembre realizamos la segunda edición del Foro Online “Mujer y RSE”, con ponentes de México y Chile. El diálogo entre las ponentes y el público permitió contribuir a continuar la conversación sobre el papel de la mujer,  fuerza mayoritaria en la gestión responsable de Iberoamérica e impulsora, en muchos casos de políticas que le son particularmente cercanas (ejemplo, el equilibrio entre la vida familiar y el trabajo, el liderazgo y el emprendimiento sustentable).

Marta Vegas es la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica México. Señaló que en la multinacional, son mayoría las mujeres en cargos gerenciales relativos a RSE. En su camino personal, le tocó sembrar nuevos caminos. “Todavía, en muchos espacios, no se entiende bien qué es RSC, por lo que es preciso procurar consensos dentro del área de trabajo de la RSC”

En Isapre Masvida, compañía de seguros de salud en Chile, su coordinadora de Recursos Humanos contó qué significa desarrollar una política empresarial de integración entre la vida familiar y personal entre los trabajadores. “Cada uno dispone de jornadas libres durante el año para asistir, por ejemplo, para reuniones en la escuela de sus hijos y”, afirma Francys Muñoz. Como resultado de hacer esas medidas una política sostenible, enfatiza, “tus trabajadores se compreten con la empresa, vía su satisfacción y aumentan sus logros”. Programas como el voluntariado corporativo de Isapre están unidos a sus políticas de conciliación.

También del país austral, la experiencia de las redes, en la figura de Mujeres Empresarias. Concentran, desde 2002, a mujeres emprendedoras y empresarias de todo Chile. Francisca Valdés, su directora y co-fundadora, presentó particularmente a aquellas mujeres que hacen empresa con la sostenibilidad ambiental como norte: “las nuevas emprendedoras sustentables nacen con la conciliación familia-trabajo como eje”, indicó.

Conquistas sin género

Para Cintia Vanesa Días, directora educativa de CapacitaRSE, hombres y mujeres están llamados a conversar sobre los temas del Foro. “Hablamos de miradas complementarias y no excluyentes, que repercuten en la productividad”. El foro contó además con la moderación de Ingrid Hernández y María José Calvimontes, docentes asociadas de CapacitaRSE.

El Foro, tal y como su primera edición, tendrá EBook en los próximos meses.

Consulte a continuación las presentaciones de cada ponente, así como la grabación completa del Foro.

 Francys Muñoz – Isapre Masvida

Foro Mujer y RSE – Francys Muñoz – Isapre Masvida
Marta Vegas – Telefónica México

Foro Mujer y RSE – Marta Vegas – Telefónica México

Francisca Valdés – Mujeres Empresarias

Foro Mujer y RSE – Francisca Valdés – Mujeres Empresarias

Paula Pereiro – Green Gift

Foro Mujer y RSE – Paula Pereiro

Nota: por razones ajenas a nuestra voluntad, la presentación de Paula Pereiro no pudo ser realizada. Ponemos su PPT a la disposición de interesados.

Agradecemos el auspicio de Isapre Masvida, que permitió el carácter gratuito del Foro Online

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?