Emprender con RSE: “la persona es el centro”

En ocasión de la Semana Global del Emprendimiento 2012 (Global Entrepreneurship Week) realizamos el webinar “Emprender con RSE: ¿una utopía posible?”

Nuestro coordinador académico, Fernando Legrand, compartió lecciones sumadas por ya más de 8 años de emprendimiento propio y compartido en Responsabilidad Social Empresarial.

“El emprendedor en RSE busca soluciones donde no existen y tiene en el centro a la persona y a la sociedad”, destacó Legrand. RSE presenta oportunidades y desafíos que todo emprendedor puede tomar, sin invertir grandes recursos  para ello.

Presentó ejemplos exitosos como Reporte Sustentable (depositorio digital y académico), Efecto Sostenible (medio de comunicación), Chunchino (marca de ropa ecológica para bebés) y Rastro Verde (reciclaje), entre otros.

Conoce más en el PPT y Storify del webinar, publicados a continuación:

Emprender con RSE – Semana Global del Emprendimiento 2012


 

Capacitación para emprendedores

El próximo curso de CapacitaRSE, el ABC de la RSE y la Sostenibilidad, a iniciar el próximo 19/11, permitirá a emprendedores futuros y actuales obtener los elementos para incorporar los fundamentos de la RSE a su plan de negocio.

Revisa el resto de los cursos previstos para noviembre y diciembre de 2012.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *