WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Por qué formarse en los principios del Pacto Global?

Jun 27, 2013 | Cursos de RSE, Pacto Global, RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

La iniciativa Pacto Global de Naciones Unidas fue lanzada en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesta en marcha en julio del año 2000. El Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con 4 pilares: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Hoy en día casi 5.000 organizaciones adhieren a esta propuesta a través de sus 101 redes establecidas en todo el mundo.

Diplomado Regional de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas

¿De qué se trata? El Pacto Global se ha convertido en el referente mundial para principios de Responsabilidad Social y procura brindar un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

Para impulsar en las organizaciones la gestión responsable y sostenible, con un compromiso asociado de todas las partes interesadas, se necesita que las personas cumplen el rol de promover en las empresas dicha gestión, sean profesionales cada vez más preparados para los múltiples desafíos que impone esta tarea.

A partir de esta premisa, nace el Diplomado online de los principios del Pacto Global. Una instancia de capacitación que le permite a los participantes adquirir las competencias necesarias para la implementación de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas; así como la complementariedad con otras iniciativas globales como la ISO 26000  y el GRI.

Este Diplomado es una iniciativa de las Redes Pacto Global de ArgentinaChile y Paraguay junto a CapacitaRSE y con el apoyo de las Redes locales de Ecuador y Perú. Es avalado, en esta 2da. edición, por las Universidades del Cono Sur de las Américas y Columbia del Paraguay, y cuenta además, con el auspicio de Telefónica e Itaipú Binacional.

El Programa en 2013, que comienza el 1 de julio, comprende 11 semanas de actividades online en el Campus Virtual de CapacitaRSE, con el apoyo permanente de un destacado cuerpo docente, en una plataforma de aprendizaje muy dinámica. Adicionalmente, esta propuesta contará con un Taller integrador presencial en Buenos Aires, que le brinda un valor agregado, ya que se asentará el conocimiento adquirido durante las semanas de cursada online y contará con una Clase Magistral a cargo de Miguel Ángel Gardetti. Además, se realizarán visitas a empresas que están gestionando con base en los 10 Principios del Pacto, quienes darán a conocer sus programas emblemáticos en su gestión social.

Alumnos egresados de la primera edición han destacado que “el programa es muy completo y de mucha ayuda para la implementación concreta“. Este es el objetivo de esta especialización, ya que como señala Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red chilena con este Diplomado cumplimos con la misión de promover, educar y concientizar en torno a los 10 principios, que consideramos clave como compromiso básico de cualquier organización que transite por el camino de la RSE”

Más detalles e inscripciónhttp://capacitar.se/DiplomadoPG /capacitarse@cursosderse.com.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?