CapacitaRSE en la #SemanadelaRSE de El Salvador

El lunes 8 de Julio inició en El Salvador, la 1ª Semana de la RSE organizada por FUNDEMAS, organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en el país centroamericano desde el año 2000.

Esta iniciativa, se suma la Semana de la RSE que desarrollará Panamá en Agosto y Guatemala con su Foro Nacional de RSE.semanadelarse
En la jornada inaugural Elena de Alfaro, Presidenta de FUNDEMAS, mencionó que la “RSE es una cultura que dirige todas las operaciones de la empresa, ahora ya no sólo es importante cuántos negocios se hacen, sino también cómo hacemos esos negocios”.

En tanto, Tomás Regalado, miembro del Comité directivo de la organización salvadoreña mostró algunos resultados del Diagnóstico IndicaRSE, destacando como principales desafíos una mayor integración de la RSE en la estrategia de negocios y la extensión de prácticas responsables hacia la Cadena de Valor.
También hubo un panel que reunió a Roberto Murray, fundador de FUNDEMAS, Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja y Carlos Guerrero, presidente de CASALCO, quienes repasaron el pasado, presente y futuro de la Responsabilidad Social en El Salvador identificando como uno de los principales retos el de lograr que la RSE se posicione en las mallas curriculares de todas las carreras universitarias, e ir logrando una transición hacia una economía verde.

También fueron de la partida de esta primer jornada, María Emilia Correa de la empresa social TriCiclos (Chile) y Roxana Vízquez del banco BAC Credomatic (Costa Rica), quien abordó su experiencia de diálogo con los grupos de interés.

En tanto, CapacitaRSE estuvo representado por nuestro Coordinador Académico, Fernando Legrand, quien impartió un Taller de RSE y Sustentabilidad para Periodistas de El Salvador en la que participaron más de 40 profesionales del periodismo de diversos medios.

Dentro de esta actividad, se compartió con los periodistas los aspectos clave para poder leer un Reporte de Sostenibilidad, tomando como caso el de Industrias La Constancia, subsidiaria de SAB Miller.
De este modo, CapacitaRSE, lleva capacitados más de 80 periodistas de América Latina en lo que va de 2013, previo a su próximo Curso Online de RSE para Periodistas que se realizará en el mes de Septiembre.
Por la tarde, fuimos invitados a brindar una charla sobre Comunicación de la RSE en la Escuela Mónica Herrera, institución especializada en estos temas, en las que compartimos el escenario y tendencias de este tema ante unos 25 alumnos.

Si quiere seguir la Semana de la RSE de El Salvador, puedes hacerlo a través del hashtag #SemanadelaRSE en Twitter y/o Facebook.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *