WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Medición de impacto: si gestionamos sin medir, sólo suponemos

Ago 30, 2013 | RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad, WebinaRS 2013

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Con casi 60 participantes de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Finlandia y España, entre otros, el día 28 de agosto se llevó a cabo el un nuevo Webinario del ciclo 2013, organizado por CapacitaRSE.

Captura de pantalla 2013-08-29 a la(s) 10.57.31En esta oportunidad se abordó el tema de la medición de impacto en programas de RSE, en particular en Programas Sociales, todo un desafío considerando que la organización necesita observar y relevar cómo van evolucionando las acciones que encara en su dimensión social, tanto para el público interno como para la Comunidad.

El Webinario “Programas sociales: ¿cómo medir el impacto? fue facilitado por Edda Li Puma, Lic. en Comunicación Social, Fundadora de Connektia, docente y asesora de grandes empresas en temas de comunicación, RSE y RRHH.

Uno de los aspectos más destacados que se resaltaron es que la medición de todo Programa o Proyecto y su comunicación, son esenciales para conocer cómo avanza dicho programa en función de los objetivos y la estrategia establecida, posibilitando de esta manera, la oportunidad de detectar desvíos y promover la mejora continúa y el aprendizaje.

Por otra parte, se realizó una distinción de cada uno de los indicadores que deben considerarse en un Programa, remarcando que en Programas Sociales, los indicadores de resultados (cantidad de beneficiarios, número de asistentes a una capacitación, etc.), no son indicadores de IMPACTO, ya que éstos últimos se refieren al CAMBIO sobre la realidad o problemática en la que intervino la organización. Esos cambios en temáticas como pobreza o educación, no son fáciles de medir y requieren de un tiempo de consolidación del Programa, pero sin duda, es el mayor aporte que puede dar una organización, ya que implica haber alcanzado una modificación en la realidad del público objetivo, sostenible en el tiempo. Y este es el mayor reto.

Por último, a transparencia en la comunicación de estos indicadores durante todo el proceso y su comprensión (tanto dentro de la empresa como en forma externa) es fundamental para el proceso de medición de la RSE. Para ejemplificar como comunicar un Programa e indicadores, Edda mostró este video de Coca-Cola Femsa Colombia.

Te invitamos a revivir este Webinar a través de la presentación utilizada y una selección de tuits en Storify que puedes observar a continuación. Asimismo, puedes visualizar la grabación del mismo en el momento en que lo desees, aquí.

Si quieres sumarte al resto del ciclo, consulta la agenda hasta diciembre y suscríbete a éste en forma gratuita, para no perderte lo que aún está por venir, con las últimas tendencias, los principales aspectos y novedades del ámbito de la Responsabilidad Social.

Webinario de CapacitaRSE Programas sociales ¿Cómo medir el impacto?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?