Empresas más humanas y empáticas tendrán mejor clima laboral y bienestar

El día miércoles 25 de septiembre, se desarrolló un nuevo #WebinaRS del cliclo 2013 de CapacitaRSE.
En está ocasión, Cintia Vanesa Dias, nuestra Directora Educativa, facilitó la conferencia on line sobre “Emociones en la empresa y su impacto en el bienestar”.
Webinar Cintia 25-09Con una importante participación de representantes de toda Latinoamérica, Cintia ahondó en la importancia de considerar a las emociones como factores preponderantes para la motivación de los colaboradores, y que la relación entre éstos como integrantes de la empresa y como grupo colectivo, se base en la empatía, la escucha y la consideración del otro.
Teniendo en cuenta que las emociones nos conectan como personas y que de acuerdo a cómo éstas fluyan pueden facilitar o impedir el desarrollo de cualquier proyecto, Dias remarcó la importancia de la coherencia entre el decir y el hacer, fundamentalmente en los líderes. Asimismo, resaltó que las empresas más humanas traen nuevas formas de credibilidad, basadas en el bienestar, y conectan a las personas a nivel holístico y saludable. Estas empresas además, son las más innovadoras, las que atraen y retienen a los mejores talentos y están más preparadas para afrontar y sobrellevar una crisis.
La premisa debe ser escuchar al otro para luego accionar en función a esa escucha empática, señaló Cintia, y recordó un video ejemplificador de Ernesto Sirolli en TED, donde se visualiza el impacto positivo de estas prácticas en los empleados y la comunidad.
Las empresas más humanas y de mayor atención hacia el otro, están constituidas por personas que saben distinguir entre lo esencial y lo accesorio, valoran las cosas más simples, poseen coherencia entre el decir y el hacer (horizontal y verticalmente), trabajan para vivir -como menciona este artículo- y fundamentalmente, quieren CAMBIAR el MUNDO para mejor.
Esas organizaciones con escucha activa, enamoran y serán las que tengan mejor clima laboral y bienestar. Son aquellas que “están basadas en el triángulo de la sustentabilidad, de pensar, hacer y decir en concordancia”, concluyó Cintia.
Pueden revivir este WebinaRS en los tuits del Storify adjunto o accediendo a la grabación del mismo, desde este enlace: capacitar.se/WebinarEmoc 
Les recordamos que CapacitaRSE comenzará un curso en octubre, basado en estos temas y buscando transformar a los empleados en “embajadores” de la empresa. Más información aquí: http://www.cursosderse.com/cursos/curso-online-empleados-rrhh-rse/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *