WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Empresas más humanas y empáticas tendrán mejor clima laboral y bienestar

Sep 26, 2013 | Conciliacion, Liderazgo y Emociones, Mujer y RSE, RSE, Uncategorized, WebinaRS 2013

[Tiempo de lectura 2 minutos]
El día miércoles 25 de septiembre, se desarrolló un nuevo #WebinaRS del cliclo 2013 de CapacitaRSE.
En está ocasión, Cintia Vanesa Dias, nuestra Directora Educativa, facilitó la conferencia on line sobre “Emociones en la empresa y su impacto en el bienestar”.
Webinar Cintia 25-09Con una importante participación de representantes de toda Latinoamérica, Cintia ahondó en la importancia de considerar a las emociones como factores preponderantes para la motivación de los colaboradores, y que la relación entre éstos como integrantes de la empresa y como grupo colectivo, se base en la empatía, la escucha y la consideración del otro.
Teniendo en cuenta que las emociones nos conectan como personas y que de acuerdo a cómo éstas fluyan pueden facilitar o impedir el desarrollo de cualquier proyecto, Dias remarcó la importancia de la coherencia entre el decir y el hacer, fundamentalmente en los líderes. Asimismo, resaltó que las empresas más humanas traen nuevas formas de credibilidad, basadas en el bienestar, y conectan a las personas a nivel holístico y saludable. Estas empresas además, son las más innovadoras, las que atraen y retienen a los mejores talentos y están más preparadas para afrontar y sobrellevar una crisis.
La premisa debe ser escuchar al otro para luego accionar en función a esa escucha empática, señaló Cintia, y recordó un video ejemplificador de Ernesto Sirolli en TED, donde se visualiza el impacto positivo de estas prácticas en los empleados y la comunidad.
Las empresas más humanas y de mayor atención hacia el otro, están constituidas por personas que saben distinguir entre lo esencial y lo accesorio, valoran las cosas más simples, poseen coherencia entre el decir y el hacer (horizontal y verticalmente), trabajan para vivir -como menciona este artículo- y fundamentalmente, quieren CAMBIAR el MUNDO para mejor.
Esas organizaciones con escucha activa, enamoran y serán las que tengan mejor clima laboral y bienestar. Son aquellas que “están basadas en el triángulo de la sustentabilidad, de pensar, hacer y decir en concordancia”, concluyó Cintia.
Pueden revivir este WebinaRS en los tuits del Storify adjunto o accediendo a la grabación del mismo, desde este enlace: capacitar.se/WebinarEmoc 
Les recordamos que CapacitaRSE comenzará un curso en octubre, basado en estos temas y buscando transformar a los empleados en “embajadores” de la empresa. Más información aquí: https://www.cursosderse.com/cursos/curso-online-empleados-rrhh-rse/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?