WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

El Consultor en RSE como promotor del cambio en las organizaciones

Oct 30, 2013 | Consultoría en RSE, Cursos de RSE, RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad, WebinaRS 2013

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El pasado 24 de octubre, nuestro Jefe de Consultoría, Alberto Guajardo y nuestro Coordinador académico, Fernando Legrand, brindaron un nuevo #WebinaRS del ciclo 2013, sobre Metodologías para Consultores de RSE.

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 20.10.17Con más de 40 participantes de América Latina, uno de los aspectos destacados de la exposición, estuvo en resaltar que el Consultor de RSE es quien promueve el compromiso y la participación de todos en el logro de las metas de desarrollo sostenible, propiciando la adopción de una visión compartida que actúe como el ADN corporativo, integrando el Talento Humano con la misión, visión, objetivos y valores; destacando el compromiso con la estrategia a través del aprendizaje, la participación en equipos de trabajo multifuncionales, generando sinergías y una relación ganar-ganar con todos sus stakeholders.

El Consultor, como se explicó en el Webinar, requiere de dos herramientas clave: un modelo de gestión estratégica y un sistema estructurado de indicadores que permitan medir, en mayor o menor grado de complejidad, los avances; además de aportar información vital sobre cómo la organización puede influir (o ser influida) por las expectativas de sus stakeholders, facilitando a su vez, la comparación con otras organizaciones similares. Conocer referencialmente estas herramientas, así como las recomendaciones y mejores prácticas de gestión para su implementación, representa el tema central de la tarea de Consultoría en RSE.

Durante la presentación, como pueden ver más abajo, tanto Alberto como Fernando (docentes del Curso de Consultores en RSE) trataron los temas que transforman a este rol de asesor en RSE “casi en un apostolado” en la cultura de desarrollo sostenible de las empresas: el contexto de sostenibilidad, en qué consiste la consultoría de sostenibilidad, los sistemas de gestión, los modelos de gestión de RSE y los Reportes de Sostenibilidad con sus nuevas tendencias.

Asimismo, se destacó la importancia de considerar los aspectos de la gestión ESG (entorno, sociedad y gobernanza) y sus impactos relevantes, en un contexto donde el 80% del valor de las empresas está constituido por intangibles y existe una creciente problemática global de agotamiento de los recursos actuales y futuros. Por ello, el rol del Consultor de RSE es el de un verdadero promotor de cambio en la forma de gestionar los negocios de las organizaciones.

Pueden ver la repercusión de este Webinario en el Storify que acompaña este post, y revivirlo, haciendo clic en este link.

¡No te pierdas el próximo WebinaRS de noviembre!

[scribd id=180093782 key=key-2nu0pfa8h9vh7x2xpabe mode=scroll]

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?