Los grandes retos del Escenario 2025 de #RSE necesitarán de profesionales creativos e innovadores

El miércoles 17 de julio, nuestro Coordinador, Fernando Legrand, brindó un nuevo #WebinaRS del ciclo 2014 de CapacitaRSE. En esta oportunidad abordó los grandes desafíos ante las crisis que generan las problemáticas mundiales; y cómo desde la Responsabilidad Social Empresarial se puede contribuir a mitigar los impactos y construir un futuro más sostenible para el Escenario 2020/2025.

En el nuevo Webinario gratuito del ciclo 2014 de CapacitaRSE, el coordinador de la institución, Fernando Legrand, expuso sobre los grandes retos queWebinaRS 2014 -  El escenario 2020/2025 de la RSE y Sostenibilidad deberán enfrentar las organizaciones en los próximos 15 o 20 años, para sobrellevar problemáticas como la escasez de recursos, la falta de agua, el crecimiento demográfico, la desigualdad, la pobreza, el deterioro del ecosistema y la corrupción, entre otros.

Estos problemas requerirán de alianzas concretas de todos los sectores (privado/público/ONG, y más) para trabajar en conjunto en pos de adecuarse a esta realidades, mitigar los impactos y co-crear un mundo más sostenible para las generaciones actuales y fundamentalmente, las futuras.

Según comentó Legrand, ya se está gestionando temas de logística y movilidad, de packaging, de Derechos Humanos en la cadena de suministro (incrementado luego de la tragedia de Bangladesh), compras sostenibles, y reducción de las emisiones de CO2, cuidando además el nuevo recurso más requerido, el agua.

Asimismo, en 2015, llegará el balance de lo alcanzado por los 8 Objetivos del Milenio, planteados por la ONU, para reformular nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que como comentó nuestra docente asociada, Jenny M. Melo, en su blog, muchos de los éstos siguen buscando resolver cuestiones básicas para el hombre y el desarrollo humano de las personas; lo mismo ocuure con las tendencias futuras del Informe que presentó la consultora KPMG.

Para afrontar estos desafíos se requerirá de profesionales innovadores, creativos, y con una mentalidad abierta que puedan buscar alternativas para darle valor a las organizaciones desde lo económico, social y ambiental, lo cual será crucial para su supervivencia. Con este criterio es que CapacitaRSE va creando nuevas alternativas en su oferta educativa (Posgrado RSE, Estrategias para insertar la RSE en la organización y Diplomado RSE, entre otros), que prepare a las personas para gestionar de forma de transformar la crisis en oportunidad.

Finalmente, Fernando Legrand, apeló a que en los próximos años se genere una mayor conciencia colectiva para enfrentar el escenario futuro donde el gran reto será producir más con menos, y donde gestionar el cambio será clave para este contexto.

Los invitamos a revivir a continuación este WebinaRS en video, y conocer sus repercusiones en Twitter en el Storify.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *