Experto en RSE se necesita

Cada vez más vemos la necesidad de las organizaciones de contar con profesionales especializados en la gestión de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, e incluso en puntuales temáticas como reporting o gestión con grupos de interés o bienestar laboral.
Desde CapacitaRSE conocemos de estos requerimientos actuales y futuros y por ello, focalizamos y diversificamos nuestra oferta educativa; además de principalmente, fortalecer y adecuar cada vez más los contenidos y la visión del Curso de Posgrado en RSE que brindamos con el ICDA (Universidad Católica de Córdoba), y que en agosto, inicia su 8va. edición.

La reciente Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria adoptada en España promueve entre las medidas para llevar a cabo sus líneas de actuación que apuntan a alcanzar los objetivos propuestos, el potenciar el estudio de la RSE en universidades y centros de investigación; así como incorporar el tema de la sostenibilidad en los diferentBúsqueda laboral especialistas en RSEes planes de estudio.

Por otra parte, como el ejemplo que vemos en la imagen adjunta, una búsqueda en Bogotá, Colombia, que requiere de perfiles específicos y que hace hincapié en una formación de posgrado y experiencia en el tema.

Sabemos que la RSE no es una moda y que aún debe a darse a conocer en todos los ámbitos, en empresas grandes y Pymes, en el sector público, en el tercer sector; y en todo tipo de industria, de manera de aunar esfuerzos que permitan construir un presente y fundamentalmente, un futuro sostenible con beneficios económicos, sociales y ambientales.

Los retos son muchos, las crisis ecónomicas, los conflictos, contextos poco propicios, la falta de recursos, la corrupción, las exigencias de inversores, la apertura de la comunicación a través de redes sociales, las nuevas modalidades de trabajo y nuevas generaciones, la medición y mitigación de impactos generados.

Todos estos desafíos requieren de líderes preparados, coherentes y capaces, con conocimientos y apertura a la innovación y creatividad para procurar que las organizaciones gestionen en forma sostenible, de manera de mantenerse vigentes y salir airosas y fortalecidas ante un futuro que lo demanda.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *