7 aptitudes para que ejerzas un liderazgo responsable

7 aptitudes para ser un líder socialmente responsable

La mejor manera de llevar adelante las transformaciones necesarias en una organización es a través de un buen liderazgo.
Todos somos líderes natos en una organización, por lo que nuestro momento de pasar al frente puede llegar en cualquier momento si trabajamos para ello.
Hay muchas condiciones que pueden darle carácter a nuestro líderazgo en una empresa, entre la que se destacan el compañerismo, la colaboración, ser convicente y coherente, ser flexible, atender lo emocional y ser efectivo, entre muchos tantos.
Por eso, es que una vez que tenemos la oportunidad de liderar un equipo vamos a tener la responsabilidad, además, de liderar una cultura, un modo de hacer que será nuestra impronta y legado en nuestra organización.
Seguramente pase en la tuya, que en ciertos momentos de complejidad viene el recuerdo de una persona que ya no está en esa área, pero que cuando estuvo dio todo de sí para generar las soluciones que se requerían.
Ese es el legado de un líder.
Ya vamos terminando Enero, y también termina esta semana el 1º tema de los 12 que abordaremos en el Programa de las 52 Semanas de Ritmo Sostenible que inició el pasado Miércoles 7.
En esta experiencia, con participantes de Argentina, Chile, Ecuador, Honduras, México y Perú, hemos compartido 7 aptitudes que consideramos clave para desarrollar un buen liderazgo en una organización, que te compartimos en este post y acompañamos con una Infografía.

  • Concéntrate

    Un buen líder es el que sabe focalizar sus esfuerzos

     

  • Simplificar

    Un líder debe ser como un Monje Zen, para quien la sencillez resulta la máxima sofisticación. Al tener claro lo esencial muchos problemas (superflúos) desaparecen.

     

  • Centrarte en lo que depende de tí

     

    Un líder es una persona que desde su centro actúa con serenidad cuando las aguas están turbias.
    Un líder centrado es aquel que hace las cosas de manera elegante y sabe adaptarse.

     

  • Transmite

    Lo que debemos cuidar como líderes es aquello que transmitimos. Un líder es aquél que tiene la palabra justa en el momento adecuado, con empatía, diálogo y escucha activa.

     

  • Dar lo mejor de tí mismo

    Para poder dar lo mejor de uno mismo, tenemos que tener claro lo que somos, y lo que queremos. La entrega del líder puede ser igual de efectiva si trabajamos la sencillez.

     

  • Mantén un visión integral sin perder detalles

    Lo importante es saber que el lugar al que queremos llegar está adelante, no importa cuán rápido o despacio vayamos, sabemos que el destino está allí y que estamos trabajando para llegar.

     

  • Visión Integral

     

    Una gran cualidad de los líderes exitosos es el de saber realizar la mistura de diversas actividades y/o cosmovisiones.
    Un líder es aquel que sabe integrar lo mejor de 2 mundos para generar algo original, y de impacto.

     

Infografía con las 7 aptitudes para un Liderazgo Responsable

  • 52 Semanas de Ritmo Sostenible

  • Inscríbete con 20% OFF

     

    Si quieres potenciarte en este 2015, te invitamos a sumarte al Programa de las 52 Semanas de Ritmo Sostenible con un descuento especial del 20% para nuevos alumnos hasta el 31 de Enero.
    Podrás suscribirte mediante débito automático y abonarlo mes a mes.

     

    Inscríbete en este enlace colocando “QuieroLiderar” como Código Promocional

Comments

comments

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *