WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Visualiza el Proceso de Materialidad, de inicio a fin

Abr 15, 2015 | Cursos de RSE, Herramientas de RSE, Reportes, Sostenibilidad, Sustentabilidad

[Tiempo de lectura 1 minuto] :

En nuestro último newsletter del mes de Marzo nos referíamos a la Materialidad como la resignificación de la conocida frase “la RSE está en el ADN de la empresa”.
Tan así es, que una empresa que hoy quiera llevar adelante un proceso serio, transversal y de medición de impacto de su gestión sostenible no puede hacerlo sin explorar cuáles son sus Asuntos Materiales.
Este asunto de la Materialidad ha venido de la mano de la Global Reporting Initiative, aunque el protocolo de Materialidad existía de antes, y cobró relevancia cuando con el advenimiento de la Guía G4, se volvió un componente obligatorio para la Reportabilidad.
En síntesis: si tu empresa realiza un Informe de RSE, hoy no puede escapar del ejercicio de realizar su Matriz de Materialidad y establecer luego, cuáles son los Asuntos Relevantes.

Este es un proceso que se construye paso a paso, por eso es que quisimos visualizarlo y le pedimos a nuestro experto en el tema, Alberto Guajardo que nos diseñara la ruta, que luego infografiaron de manera muy lúdica el equipo del Estudio VB.

[message type=”info”]

Si te interesa este tema, no te pierdas este Lunes 20 de Abril, el Workshop Online sobre Cómo Establecer la Matriz de Materialidad. Busca la info más abajo 😉

[/message]

10 pasos para establecer tu Matriz de Materialidad

Aprende en 5 sesiones a establecer la Matriz de Materialidad para tu empresa!

Hasta un 40% de descuento en inscripción!

Si te inscribes al Curso de Reportes GRI G4 (inicia el 25/5) junto con el Workshop de Materialidad, podrás obtener un 40% de descuento sobre el valor de este último.

Son 5 sesiones, durante la semana del 20 de Abril, a tu ritmo. Inscríbete hoy!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?