Todos podemos acabar con el Trabajo Infantil

El Trabajo Infantil es un problema de todos

Hoy no es un día más. Hoy es el Día Mundial para Erradicar el Trabajo Infantil. Son 168 millones de niños que están afectados en el mundo por esta problemática; 168 millones de motivos para actuar ya contra este flagelo.

Según el Informe de la situación del Trabajo Infantil en el Mundo en 2015, emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se llegó a la conclusión que focalizando las acciones en el grupo etario de niños que trabajan entre los 15 a 17 años, involucrados en trabajos forzosos.

Al poder enfocar las acciones sobre este grupo de etario de niños trabajadores en situación de fragilidad, el Trabajo Infantil se reduciría considerablemente en el mundo.

Vale aclarar, que para la OIT, un niño es reconocido como trabajador a partir de los 15 años, siempre que el trabajo que realice no sea forzoso y le permite compatibilizar sus actividades de escolarización y desarrollo de la infancia. Así todo, aún existen países en el mundo que no han adaptado su legislación laboral y permiten a niños de edad más temprana (13 ó 14 años) trabajar de manera legal.

En este post, te invitamos a conocer el Informe con la situación de este problema actualizada, y un videocurso que realizamos en su momento para la iniciativa “Aquí Estoy y Actúo” de Telefónica Colombia.

 

Videocurso sobre la Guía para identificar el Trabajo Infantil realizado para Telefónica Colombia

Promoción Aniversario!

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *