WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

República Dominicana, ante el liderazgo sostenible del Caribe

Jul 24, 2015 | Nuestro Equipo, Nuestros Alumnos, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Fernando Legrand, Coordinador Regional de CapacitaRSE en República Dominicana

A fines del mes de Junio nuestro Coordinador Regional, Fernando Legrand, fue invitado a la República Dominicana para ser orador central de una charla sobre los Desafíos Regionales de la RSE y Sostenibilidad, por invitación de la empresa prestadora de servicios de salud ARS Humano, la cual convocó a unas 200 personas provenientes de su cadena de valor y aliados en el desarrollo de sus iniciativas de Responsabilidad Social.
Ante la diversidad de asistentes, Legrand propuso a los empresarios allí presentes “abrazar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en Septiembre quedarán instaurados luego de la aprobación definitiva de las Naciones Unidas, lo cual representará una gran oportunidad para que el país pueda avanzar en un lineamiento claro hacia la siguiente fase del Desarrollo Sostenible”.
Tras abordar las diferencias conceptuales entre Filantropía, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, el coordinador académico de CapacitaRSE y una de las voces de consulta obligada en la RSE de América Latina, propuso a los ejecutivos allí presentes “trabajar en red, mas no sea a partir de un grupo pequeño de 3 a 5 empresas que les permitan identificar las mejores prácticas que incentiven a otros a hacer el cambio hacia este modelo de gestión”. A su vez, se abordaron los principales aspectos de los Estándares de Sostenibilidad más utilizados como son ISO 26.000 y GRI G4, a la vez que se dieron vista a los temas relevantes (Materialidad) del sector Salud a través de los estudios sectoriales elaborados por SASB.

Encuentro con Periodistas

Diomares Musa de ARS Humano, junto a Fernando Legrand, Coordinador de CapacitaRSEPor otra parte, organizado por Encuentros Interactivos RD, emprendimiento liderado por las periodistas Lady Reyes y Ana Mercy Otañez, el Coordinador Académico de CapacitaRSE participó de un conversatorio que reunió a periodistas de diversos medios de comunicación de Santo Domingo como así también comunicadores del ámbito corporativo.
Durante este encuentro, se abordaron los desafíos de la Comunicación Responsable y la necesidad de mayor integración de los periodistas en el conocimiento de la Responsabilidad Social para poder transmitir a través de los medios los diversos enfoques que implica su gestión empresarial.

En los 9 años que lleva CapacitaRSE liderando la formación en línea de la RSE y Sostenibilidad en Iberoamérica, llevamos visitados 13 países de América Latina y Caribe, y España, en los que hemos contribuido a acercar la visión de un desarrollo sostenible impulsado desde el ámbito corporativo a través de las mejores prácticas que generen valor tanto para la empresa como para la sociedad.

Una mención especial sobre esta visita para Diomares Musa y Cynthia Modesto, de ARS Humanos, parte de nuestro #AlumniCAP quienes organizaron la visita junto a 360º Comunicación Estratégica, liderada por Albania Pérez, tambien parte del #AlumniCAP y de las primeras de su país en especializarse con nuestros cursos online.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?