La Materialidad expresada por los líderes del DJSI

Visualización de Casos de Materialidad según evaluación del DJSI en 2014

Hace pocos días el ámbito de la Sostenibilidad tuvo uno de sus esperados momentos anuales: el anuncio de las firmas líderes que superaron a prueba de aplicar al Índice Dow Jones de Sostenibilidad, más conocido como DJSI.
En Octubre de 2014, con los resultados de ese año a la vista, realizamos un pequeño informe para relevar qué tanto se condecían las Matrices de Materialidad reportadas por las empresas del DJSI, con la evaluación que arroja sobre cada una de ellas el propio Índice. Se trató más bien de un informe de visualización, para complementar la formación de excelencia que reciben nuestros alumnos del Curso de Elaboración de Reportes GRI G4, y del Workshop para Establecer la Matriz de Materialidad.

Poder visualizar cómo las líderes en Sostenibilidad establecen sus asuntos relevantes y, al tiempo, cómo son evaluadas en comparación con otras de su porte, nos ayuda a comprender cuáles son los focos que estamos dejando de lado, y poder asegurar nuestra propia ruta de la gestión sostenible.

Este trabajo, cuya investigación y desarrollo estuvo a cargo de nuestra Docente Asociada Lorena Brignardello, es ahora público para que sirva a la comunidad de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en sus análisis e investigaciones como una contribución desde nuestro Centro de Capacitación Online para América Latina.

Descarga el Paper en este enlace directo o desde Slideshare aquí abajo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *