Preguntas Frecuentes del Máster Online de Sostenibilidad

Preguntas Frecuentes del Máster Online de Sostenibilidad

La 2ª edición del Máster Online de Sostenibilidad (título propio) está cada vez más cerca. Profesionales de distintos puntos de América se sumarán a este nuevo grupo que buscará sumar un enfoque de excelencia e innovador a la gestión sostenible.
A raíz de las consultas que hemos recibido en los últimos meses, quisimos organizar algunas de las preguntas frecuentes más recurrentes, para ayudarte a tomar tu decisión. Aquí van algunas y si de igual manera te queda alguna duda, puedes sumarla en los comentarios más abajo 😉

  1. ¿Cómo es la metodología pedagógica del Máster?
    Si bien lo llamamos “Máster Online de Sostenibilidad”, el programa cuenta con una metodología blended, que combina 8 meses en línea a través de nuestro Campus Virtual y luego tiene 2 encuentros presenciales de los cuales el último, es obligatorio ya que reemplaza a la Tesis tradicional. Quienes no puedan asistir al encuentro presencial tendrán una opción complementaria en línea para reemplazar parte de la experiencia.
  2. ¿Por qué es un Máster de “título propio?
    En el mundo académico existen 2 tipos de titulaciones: las oficiales (que implican programas rígidos y tiempos de espera para ser validados por autoridades gubernamentales) y los de título propio (que son los que la propia institución ofrece para hacer frente a la demanda educativa de un tema dinámico, como el que nos compete).
  3. ¿Puedo sumarle una Apostilla a mi título de Máster? Por supuesto! Nuestra institución está registrada en los Estados Unidos, por tanto, te recomendaremos dónde realizarlo de manera sencilla para contar con esta validez notarial que acredite que tu título de Máster en Sostenibilidad es original.
  4. ¿Cuánto tiempo me insumirá cursar el Máster?
    En el proceso de aprendizaje en línea los tiempos de estudio siempre son un poco relativos, porque depende del nivel de organización que cada participante tenga y -fundamentalmente- cumpla consigo mismo. De todos modos, el Máster está organizado para permitirte compatilibilizar tus tiempos laborales con los personales, y dejarte espacio para revisar el material y participar en las clases ya que todos los martes tendrás una nueva clase, y eso implica que tendrás 7 días entre una y otra para evitar atrasarte. Y si una semana no pudieras revisar la unidad, podrás ponerte al día rápidamente.
  5. ¿En qué horarios debo conectarme a las clases?
    Cada Módulo cuenta con 4 clases, de las cuales las primeras 3 son asincrónicas: esto quiere decir que no requieren de tu disponibilidad horaria específica, ya que se habilitan en el aula virtual los días Martes y tú accedas a la clase cuando mejor te resulte.
    Pero la última semana de cada Módulo cuenta con 2 encuentros en vivo: 1) el cierre del docente del Módulo -el día Martes-; y 2) la Experiencia de Aprendizaje con un experto regional invitado -el día Jueves-. Estas clases en vivo se realizan en el horario de la tarde/noche (4pm SV – HON – GT – NIC / 5pm COL – ECU – PE – PTY / 6pm BO – VEN – PY – RD / 7pm ARG – BRA – CHI – UY).
  6. ¿Qué pasa si no puedo conectarme a una clase en vivo?
    Dentro de los requisitos de aprobación del programa está la obligatoriedad de presenciar y participar de las clases así como entregar los trabajos finales de cada módulo logrando un índice del 75% a nivel global dentro de los 8 meses. De todos modos, algunos de nuestros antiguos alumnos cuando lo tenían algo complicado se conectaban directamente desde su teléfono móvil al menos para escuchar en vivo la clase y luego poder hacer una pregunta. Por ello, nuestro Campus Virtual está preparado al 100% para acceder desde dispositivos móviles y hacerte la experiencia lo más sencilla posible. Pero si un par de clases no puedes estar, no pasa nada, siempre tendrás la oportunidad de ver la repetición.
  7. ¿En los viajes qué gastos debo abonar yo?
    En el Máster tenemos 2 viajes programados. El optativo se confirma una vez iniciado el Programa con el compromiso de al menos 5 participantes de estar en la ciudad elegida en la fecha señalada. Allí los gastos de alojamiento y comidas corren por tu cuenta. De todos modos, tenemos una cena de despedida que estará a cargo de CapacitaRSE.
    En tanto, en el encuentro obligatorio, sólo deberás procurar tu ticket de avión o terrestre (si te queda cerca) y el traslado desde el aeropuerto o estación de buses hasta el Hotel donde nos hospedaremos. Las comidas, refrigerios y traslados internos ya estarán cubiertos por nosotros.
  8. ¿Es imprescindible que viaje al encuentro obligatorio?
    En principio sí, ya que una parte esencial de este programa está basada en la experiencia práctica final en una PyME. Lo ideamos así ya que consideramos que ponerte a realizar una Tesis teórica sobre un tema de sostenibilidad tenía mucho menor impacto que ser parte de una transformación real, en una empresa real y vivenciando lo que es trabajar contrarreloj una Estrategia.
    De todos modos, se contemplan excepciones para casos de fuerza mayor que puedan surgir días antes del encuentro.
  9. ¿Qué oportunidades laborales me abre contar con un Máster de Sostenibilidad que no es otorgado por una Universidad?
    Actualmente, 4 de cada 5 anuncios de empleo para puestos de Sostenibilidad o Responsabilidad Social (aún cuando piden un Analista) valoran contar con estudios de Posgrado o Maestría en el tema. Dónde estudiaste quizás no sea tan relevante en este campo como el poder demostrar que sabes hacer lo que esperas que hagas. De todos modos, CapacitaRSE es una institución académica no-formal que ya lleva 11 años formando líderes responsables, y en ese tiempo hemos formado a responsables de RSE de empresas de primera línea en todo el continente, por tanto, algunas cuantas personas sabrán de dónde vienes y qué visión de la Sostenibilidad traes contigo 😉
  10. ¿Es necesario tener experiencia previa en RSE y/o Sostenibilidad para postularme?
    Nuestro Máster está orientado a personas que deseen incursionar en este campo de estudio y práctica profesional para su desarrollo futuro o bien a aquellos que ya están gestionando estos temas en diversas organizaciones. Por tanto, no se requiere experiencia previa.
  11. ¿Qué necesito para inscribirme?
    Lo fundamental es tus ganas de dar un salto profesional y mejorar tus habilidades. Luego, en lo formal, necesitaremos que nos envíes una foto de frente; tu pasaporte o documento de identidad; tu título de grado universitario; y una carta de postulación de 1 página en Word en la que nos cuentes por qué deseas sumarte al Máster. Tienes hasta 6 meses para incorporar la documentación en caso que aún estés a la espera de alguno de los requisitos (por ej. título de grado).
  12. ¿Si no puedo pagar con tarjeta de crédito, qué otros medios tienen disponible?
    La forma más fácil de abonar el Máster que te ofrecemos es a través del débito automático con tarjeta, sin importar el país en el que te encuentres y de dónde sea tu plástico. Pero también disponemos la opción de pago mediante transferencia bancaria local (sólo para Argentina y Estados Unidos), o bien transferencia bancaria internacional (recomendado si deseas abonar en 1 pago y aprovechar un 5% OFF).
  13. ¿Qué descuentos me aplican para inscribirme?
    El mencionado 5% de descuento si abonas todo el Máster de una vez; un 10% para nuestra Comunidad Educativa (debes haber realizado al menos 1 curso con nosotros) y participantes de empresas activas en el Pacto Global de la ONU en cualquier país; y hay algunos descuentos especiales para quienes hayan sido egresados de programas específicos de nuestro Centro, como los Diplomados o Curso de Posgrado, etc.
  14. Si tienes alguna otra duda que no hemos tratado aquí, no vaciles en dejarla en los comentarios de abajo así te respondemos y ayudamos a la comunidad. Gracias! Y te esperamos en el Máster!

Comments

comments

2 Comments

  1. Hola María Fernanda! En el Brochure que aparece para descarga en este post encontrarás toda la información para inscribirte. Para Argentina el valor es de $AR 62.800 que los podrás abonar en 10 cuotas sin interés por débito automático. Además, deberás adjuntar una serie de documentación y así quedará confirmada tu participación en Junio. Ojalá te sumes, saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *