WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Taller de GRI Standards en Santiago, con CapacitaRSE

Jul 21, 2017 | Cursos de RSE, Nuestro Equipo, Reportes, RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Taller de GRI Standards en Santiago de Chile

El nuevo Marco de Reportes de Sostenibilidad ya está plenamente vigente. El Estándar GRI ya es obligatorio para todas aquellas organizaciones que venían reportando con GRI G4 y a partir de ahora deberán presentar sus informes con el nuevo Marco haciendo foco en los nuevos elementos que determina la iniciativa de reportes.

Lo que se busca con este nuevo Estándar, en primer lugar, es lograr una matriz de Reportes común en todo el mundo, ya que ahora reportar uno u otro asunto ya no será más voluntario, dado que al pasar GRI a ser un Estándar genera contenidos obligatorios que antes eran sólo recomendados.

Esto pone la vara de los Reportes un poco más alta, y ayuda en definitiva, a contar con un ecosistema más profesional de información no-financiera que se alinea a la tendencia de mayor demanda de información por parte de los inversionistas y reguladores, y en todo el mundo.

Aprovechando este nuevo escenario, invitamos a los participantes de nuestra Comunidad Digital e integrantes de nuestra Comunidad Educativa en Santiago, Chile (y también de países vecinos), a sumarse al Taller Presencial de GRI Standard que realizaremos el próximo 28 y 29 de Septiembre, con la presencia de nuestro Coordinador Regional, Fernando Legrand, de Argentina, y nuestro experto en Reportes, Alberto Guajardo, de Chile.

El Taller abordará los siguientes temas: 1) Los cambios que trae el Estándar GRI respecto del Marco G4; 2) el valor de los DMA (enfoques de gestión) en los nuevos reportes; 3) la nueva Estructura del Reporte GRI; 4) Análisis de los Reportes GRI Standard de la región ya presentados; 5) aspectos de socialización con los Grupos de Interés, como ser encuestas, comunicados, redes sociales y datos abiertos.

Las jornadas se llevarán adelante en el espacio de Glocal Minds (salida del Metro Universidad Católica) y serán de 9 a 17 el 28 de Septiembre; y de 9 a 15 el 29 de Septiembre. En ambas jornadas, el almuerzo está incluido en el valor del taller que es de USD 145 y podrá abonarse con tarjeta de crédito.

Si viajas desde otro país, te compartiremos 3 opciones de Hotel cercano para que puedas evaluar. Lo mismo si decides por opciones como Airbnb, recuerda que estén cerca de la zona de Universidad Católica / Centro Gabriela Mistral (GAM) / Bellas Artes / Santa Lucía / Lastarria.

Podrás inscribirte abonando este link y luego completando los datos en este formulario. Las vacantes son limitadas en función de la disponibilidad de espacio, por lo que sugerimos confirmar tu participación con antelación suficiente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?