WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Para qué nos sirven los Datos Abiertos en la Gestión Sostenible?

Sep 1, 2017 | Datos Abiertos, Nuestro Equipo, Reportes, RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Los Datos Abiertos son aquellos datos que organizaciones públicas o privadas ponen a disposición de terceros en distintos formatos. En el ámbito de la Sostenibilidad, nuestra fuente primordial de datos abiertos son los Reportes de Sostenibilidad, aunque aquellos están “encerrados” en un PDF pueden ser “liberados” a través de software y poder ser reutilizados para diversos fines.

Por ejemplo, a través de los datos que nos ofrecen los Reportes GRI, podemos conocer el dato promedio de emisiones de CO2 de un sector industrial determinado, y compararlo con estándares o metas de organismos internacionales para entender en qué grado se está cumpliendo en el ámbito corporativo y/o sectorial con el esfuerzo de combatir el Cambio Climático.

En CapacitaRSE, compartimos habitualmente información en nuestras redes utilizando la etiqueta #DataSost.

En esta nueva entrega de nuestros #ViernesSostenibles, nuestro Coordinador Regional, Fernando Legrand, te cuenta para qué nos sirve contar con datos abiertos en nuestra gestión sostenible:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?