WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Qué criterios tiene en cuenta una Gestión ESG?

Sep 15, 2017 | RSE Regional, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

En los últimos días, se dio a conocer el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en su edición 2017, en el que lograron destacar 23 empresas de América Latina en la categoría de Mercados Emergentes, y otras 13 en la categoría Mundial (donde compiten con las organizaciones de las principales economías del mundo).

Este salto de calidad ha sido fruto de un trabajo intenso en la región de organizaciones líderes que supieron entender antes que nadie que sus esfuerzos de Sostenibilidad debían traducirse en criterios ESG para que los inversores y analistas de inversión pudieran entender cómo abordaban el triple impacto y con qué resultados.

También ha contribuido en gran medida la puesta en marcha en los Mercados Bursátiles de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de los Índices Sostenibles locales y la obligatoriedad de reportar para las empresas cotizantes.

En las próximas semanas, también se difundirán los resultados del Índice elaborado por MILA (el Mercado Integrado de Latinoamérica) que agrupa a estos índices de sostenibilidad regionales que ya están enfocando su información no-financiera hacia aspectos ESG.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?