¿Qué criterios tiene en cuenta una Gestión ESG?

En los últimos días, se dio a conocer el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en su edición 2017, en el que lograron destacar 23 empresas de América Latina en la categoría de Mercados Emergentes, y otras 13 en la categoría Mundial (donde compiten con las organizaciones de las principales economías del mundo).

Este salto de calidad ha sido fruto de un trabajo intenso en la región de organizaciones líderes que supieron entender antes que nadie que sus esfuerzos de Sostenibilidad debían traducirse en criterios ESG para que los inversores y analistas de inversión pudieran entender cómo abordaban el triple impacto y con qué resultados.

También ha contribuido en gran medida la puesta en marcha en los Mercados Bursátiles de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de los Índices Sostenibles locales y la obligatoriedad de reportar para las empresas cotizantes.

En las próximas semanas, también se difundirán los resultados del Índice elaborado por MILA (el Mercado Integrado de Latinoamérica) que agrupa a estos índices de sostenibilidad regionales que ya están enfocando su información no-financiera hacia aspectos ESG.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *