¿Qué es un Reporte de Sostenibilidad?

Los Informes de Sostenibilidad no paran de expandirse en todo el mundo. Hoy, la Global Reporting Initiative (GRI) lleva registrados -desde su fundación en 1997- más de 43.000 Reportes. Y sólo en lo que va de 2017, en América Latina, ya se han presentado 373 reportes bajo dicho marco (hoy ya devenido en Estándar).

Un Reporte, contribuye así a una mejor reputación corporativa, al tiempo que se vuelve en un insumo de gran interés para muchos grupos de interés que de otro modo no llegarían a conocer todo lo que la organización realiza por su desempeño social, económico y ambiental.

Hoy por hoy, hay muchas formas de presentar la información (muchas aún sin explorar en nuestra región), y hemos tenido casos pioneros en la región en uso de datos abiertos, revisión por panel de expertos o streaming al momento de presentarlos, que facilitamos desde nuestro espacio de Innovación & Sostenibilidad, iNNOVARSE.

Además, la próxima semana, tendremos un Taller Presencial de actualización al GRI Standard en Santiago de Chile; y en Octubre, inicia nuestra 3era edición anual del Curso Online de Reportes GRI.

Nuestro Socio Director, te cuenta en este video de poco más de 1 minuto, qué es un Reporte de Sostenibilidad y por qué es importante para tu empresa.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *