¿Conoces la oferta 3×2 de los Cursos Express CapacitaRSE?

Con los Cursos Express de CapacitaRSE tienes las mejores oportunidades para emprender el cambio en tu organización o trayecto profesional, según tu agenda personal. Estrenamos tres temas de vanguardia en Sostenibilidad: la Relación con las Partes Interesadas, los Datos Abiertos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre el catálogo de temas que pueden fortalecer hoy tu formación.
¿En qué consiste esta oportunidad? Lee más a continuación:

Curso Express: Priorizando a los Stakeholders

La Relación con las Partes Interesadas (también conocidos como Grupos de Interés o Stakeholders) trata sobre la gestión empresarial fundamentada en los Stakeholders Ellos no solo son relación, sino también misión y gestión, una tendencia ya integrante de estándares y modelos de gestión como GRI, ISO26000,

Empresas como Coca Cola fundamentan a los Stakeholders en su misión y visión en vigencia (Personas, Socios, Planeta, Ganancias, Productividad):

Personas (People): Ser un gran lugar para trabajar en donde las personas se sientan motivadas a ser las mejores.
Portafolio (Portfolio): Dar al mundo un portafolio de marcas de bebidas de calidad que anticipan y satisfacen los deseos y necesidades de los consumidores.
Socios (Partners): Alimentar una red ganadora de clientes y proveedores; juntos creamos valor mutuo y duradero.
Planeta (Planet): Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia, ayudando a construir y apoyar comunidades sostenibles.
Ganancias (Profit): maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas, a la vez que somos conscientes de todas nuestras responsabilidades.
Productividad (Productivity): Ser una organización altamente efectiva, que reacciona rápidamente.

Fuente: Coca Cola Latinoamérica

“Para una buena planificación estratégica es muy importante el contexto y cómo influyen en sus riesgos y oportunidades las partes interesadas”, afirma Alberto Guajardo, Jefe Consultor de CapacitaRSE

Desde ya puedes participar en nuestro curso ¿Cómo Priorizar a Los Grupos de Interés? en la modalidad de los Cursos Express: 7 clases, 4 videos, 4 casos de estudio y una Herramienta Especializada, más el contacto con el facilitador del curso. Las fechas de inicio y final serán las que establezca tu agenda personal.

Más información: aquí

Curso: Datos Abiertos para un Futuro Sostenible
El beneficio de la producción de los datos no solo está en las soluciones que puedan fundamentar, sino en su capacidad de construir mejores procesos de sostenibilidad. Tal es el caso de los datos abiertos -el procesamiento de datos para la gestión y su preparación para la transparencia, o disponibilidad para los grupos de interés- y el Big Data, o la capacidad de procesamiento de grandes cantidades de datos que indiquen tendencias y procesos organizacionales.

El ejercicio de datos abiertos es el ejemplo que dio una de las empresas gasíferas más importantes de Colombia, Surtigas. Se trata de SurtiData, conjunto sistémico de los datos abiertos de la compañía que sustentan su Reporte de Sostenibilidad 2014, asesorado respectivamente por CapacitaRSE. El SurtiData, pionero para América Latina pero no único en el mundo, mereció el premio especial del Centro Mexicano para la Filantropía

El Curso Datos Abiertos para un Futuro Sostenible te permitirá adquirir las herramientas para recopilar, organizar y difundir aquellos datos esenciales para la gestión en sostenibilidad de tu empresa, así como aprovechar los mejores recursos que otorga el uso de Big Data.

Desde ya puedes participar en nuestro curso Datos Abiertos para un Futuro Sostenible en la modalidad de los Cursos Express: 5 clases, 2 videos, 4 casos de estudio y una Infografía, más el contacto con el facilitador del curso. Las fechas de inicio y final serán las que establezca tu agenda personal.

Más información: aquí

3 x 2: Oportunidad única

Los Cursos Express de CapacitaRSE tienen una oportunidad especial de un pago único de US$ 99.90 por cada curso; y de USD 199.80 la totalidad de los tres cursos de tu elección. Entre otros Cursos ya disponibles entre los Cursos Express  se encuentran Responsabilidad Social con la Comunidad, Derechos Humanos y Empresa, Liderazgo Responsable y (próximamente) la Agenda 2030 en la Empresa.

Solo debes dejar un comentario en este artículo o escribirnos en nuestras redes o plantilla de contacto

#SurtiData: posibilidades de los datos abiertos para la Sostenibilidad

 

SurtiData 2014Fuente: SurtiData 2014 – Reporte de Sostenibilidad Surtigas (Colombia)

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *