10 millones de niños afectados por el Trabajo Infantil en América Latina

Hace una semana asistimos a la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizó en Buenos Aires, Argentina, impulsada por la OIT con el apoyo del Ministerio de Trabajo local.

Se trató de una conferencia con representantes de Alto Nivel, provenientes de los 5 continentes, en la que predominaron los ministros de Trabajo de diversas naciones, representantes sindicales, y también del sector empresarial, aunque con una disminuida presencia de los representates de Argentina, país anfitrión.

Hubo dos paneles que tuvieron sí, al sector privado como protagonista: el que se abordó la problemática en las Cadenas de Suministro Globales (con presencia de Unilever), y el de la contribución del sector empresarial con presencia de Arcor, Mars y Ferrero. En todos, la conclusión común es que el Trabajo Infantil requiere ser abordado en alianzas multisectoriales.

La buena noticia que dejó la #CLConf17 se dio en la Sesión Paralela organizada por la Red LACTI: el Trabajo Infantil disminuyó un 17% en América Latina en los últimos años. Hoy sabemos que afecta a 10.400.000 niños y niñas en nuestra región.

El principal foco de este problema sigue estando en África y el Sudeste Asiático, que juntos, representan más del 80% de esta problemática que a nivel global afecta a más de 152 millones de menores.

En esta nueva entrega de nuestros #ViernesSostenibles que contamos algunos highlights esenciales sobre el Trabajo Infantil en América Latina:

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *