Protagonistas indiscutidas de la Sostenibilidad y la RSE

Día de la Mujer en CapacitaRSE

Hoy se conmemora, como todos los 8 de Marzo, una vez más el Día Internacional de la Mujer. Hoy miles de mujeres se movilizan en todo el mundo en reclamo del cumplimiento de sus derechos. Derecho a vivir y trabajar en un ámbito más equitativo, que requiere ser escrito en la letra de una Ley para que se cumplan.

Y en nuestro campo de interés, el de la RSE y la Sostenibilidad, el predominio de la Mujer es indiscutido, pero no hay que pasar de largo un aspecto: muchas son Jefas pero no son tantas aún las que lideran la Gerencia.

Puedes ser Jefa de Sostenibilidad; Coordinadora de Responsabilidad Social y Ciudadanía Corporativa; Analista de Sostenibilidad, pero llegar un paso más arriba -en ciertas organizaciones- no está aún tan sencillo. Gestionar sí, tomar las decisiones estratégicas, aún no. Y eso debería empezar a cambiar también.

De igual modo, en CapacitaRSE somos optimistas. Este fenómeno de la #MujeryRSE lo venimos viendo desde 2011 y estamos felices por haber puesto el tema en discusión en Iberoamérica a partir de allí. Cada año que pasa, nuestra Comunidad Educativa tiene más cara de mujer. Según nuestros últimos datos, casi 8 de cada 10 personas que han tomado un curso en nuestro Campus Virtual fue mujer.

Esto nos interpela a pensar que buena parte de nuestra misión es ayudarlas a crecer. Lo hacemos con todos, sin distinción de género, pero cada tanto nos enteramos que detrás de una alumna hay una mamá que aspira a un cambio de vida para conciliar mejor; o una mujer que dejó todo para vivir la vida en otro momento y hoy quiere volver al ruedo con algo que la apasiona; u otra, que recibió una oportunidad de crecer y quiere estar preparada como ninguna para demostrar que está a la altura (porque sí, aún así nos miran en muchas organizaciones).

A todas ellas, y por todas ustedes, trabajamos desde CapacitaRSE día a día, para cumplir con nuestro lema original “formando liderazgos socialmente responsables”, porque en cada persona que elige hacer un curso online con nosotros siempre vemos al líder que lleva dentro.

Así que hoy sólo te queremos decir: ¡ANÍMATE!

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *