Menos plástico y una vida más sana: lo que nos dejó el #PloggingCAP

Por el Día del Medio Ambiente realizamos el #PloggingCAP en 5 ciudades

Este Domingo 3 de Junio, nos juntamos en 5 ciudades de nuestra América a celebrar por adelantado lo que conmemoramos hoy con este post: el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra todos los 5 de Junio.

El #PloggingCAP fue una iniciativa que surgió de nuestra Membresía, acercada por Romina Winer que es parte de esta red de profesionales y una de las últimas graduadas del Máster Online de Sostenibilidad. Así fue que, junto a Romina, ideamos esta actividad para replicarla en diferentes ciudades donde se encuentra nuestro equipo ejecutivo y también invitamos a nuestra Comunidad a sumarse.

De esta manera, Mariana García Paz (también recién egresada del #MasterSost) se sumó a impulsarlo en Montevideo; y Helene Hammann (quien había pasado por nuestro Curso de Reportes GRI Standards) hizo lo propio en Talca, al sur de Chile.

Junto a nuestro equipo, que lideró la actividad en Buenos Aires, Caracas y Santiago, sumamos así 4 países y 5 ciudades en las que salimos el Domingo a sumarnos a esta movida del Plogging que busca concientizar sobre el reciclaje y la cantidad de residuos que se generan en nuestras ciudades mientras se hace actividad física (inicialmente vinculada al Running pero no necesariamente limitado a ello).

Nuestros resultados

En algunas de las ciudades participantes no tuvimos la posibilidad de pesar lo recogido en el trayecto de 3km que trazamos para nuestra actividad, pero en todas sí logramos dejarlo en los puntos limpios de reciclaje.

>> Buenos Aires: 1kg de material reciclabe recogido en el trayecto realizado, principalmente cartón (de cajillas de cigarrillos), plásticos (botellas y vasos) y packaging (envoltorios de galletitas y golosinas). Fue entregado en el Punto Verde de Plaza Armenia.

>> Caracas: 1,5kg de material reciclable entre plásticos y latas de alumnio. Fue entregado en el Punto de Reciclaje de Plaza Los Palos Grandes.

>> Montevideo: 3 bolsas por participante (12 en total) con 60% de plástico; 30% de papel o cartón; y 10% restante entre vidrio, aluminio; styrofoam, telas y/o algodón, y material compostable / orgánico. Fueron separados y dejados en un punto de limpieza municipal cercano al Parque Rodó.

>> Santiago de Chile: 35kg levantados en la Comuna de Pudahuel de los cuales, el 60% fue apto para el reciclaje en el Punto Limpio de Lo Prado (zona sur de Santiago).

>> Talca: 14kg levantados en el trayecto de 3km desde orillas del Río Claro hasta el Punto Limpio instalado en Sodimac. Del total, el 70% estaba apto para reciclaje.

En las 5 ciudades, participamos en total 22 personas. En todas, se nos acercaron vecinos a felicitarnos por la iniciativa y aprovechamos a contarles de los beneficios de separar en casa y consumir productos con menos plástico y packaging. En nuestro canal de Instagram puedes ver las stories destacadas de la jornada.

Agradecemos especialmente a InspiraRSE y Hablemos de Sostenibilidad por sumarse a esta actividad desde sus espacios de difusión.

¡Y Feliz Día del Medio Ambiente!

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *