Potenciar tu Liderazgo en Sostenibilidad para la Transformación

Algunas personas, en ciertos momentos determinados de su vida se logran preguntar: ¿Dónde quiero estar en 10 años?.
Es también una pregunta que solemos hacer cuando llevamos adelante un proceso estratégico de Sostenibilidad en una compañía. Y ante esa pregunta lo que siempre surge es revisar y evaluar cuáles serán las megatendencias que podrían definir ese contexto a futuro y su impacto en las operaciones.

El Liderazgo en una organización lo vamos construyendo desde el momento en que ingresamos, sin importar en la posición que recaigamos. Y como señala la última encuesta de Grant Thornton para el International Business Report, hoy resaltan 3 características básicas en los futuros líderes de las organizaciones: 1) Que sea Innovador; 2) Que se adapte al Cambio; y 3) Que sepa y pueda trabajar de forma Colaborativa.

Cuando llega el momento de pasar de Analista a Coordinador o Gerente, muchos sin darse cuenta, comienzan a trabajar en su propia Transformación. Porque nunca nos vamos de un lugar igual que como entramos.
La empresa inteligente es la que entendió que la revolución tecnológica es una revolución del aprendizaje y que la adaptación al entorno requiere reinventar la conectividad para potenciar el talento en red.

La forma más efectiva de liderazgo es la que inspira, la que logra establecer una conexión emocional que impulsa a la acción. Un liderazgo en el que los miembros del equipo deben sentirse con la libertad de ofrecer feedback constructivo sin tener que enfrentar repercusiones negativas.

Con los #GlanceMasters, tres programas modulares e interconectados que lanzamos este 2019, apuntamos a potenciar a los líderes de sostenibilidad de esta década 2020-2030 que está iniciando a partir de 3 ejes bien concretos: 1) Conocimiento profundo de los Estándares de Sostenibilidad; 2) Fortaleciendo Habilidades esenciales para la Sostenibilidad Humana basadas en la Inteligencia Emocional; y 3) Acercando a los líderes (actuales y futuros) al Escenario de Transformación dominado por las Megatendencias y la Digitalización.

Y si completas los 3 programas, también se puede optar por un diploma de Master Executive en Transformación Sostenible para potenciar tus oportunidades profesionales en el mercado laboral.

  • Próximo GlanceMaster por iniciar

    Liderando la Transformación - Glance Master

  • Cada vez que inicia uno de los GlanceMasters

    Prepárate para ser protagonista de la próxima Década en Sostenibilidad

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *