WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

5 Perspectivas de Sostenibilidad para 2020

Dic 19, 2019 | Nuestros Alumnos, RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad, WebinaRS 2019

[Tiempo de lectura 2 minutos]
El Miércoles 18 de Diciembre realizamos nuestro último Webinar del año de la Membresía CapacitaRSE, que como en años anteriores, es abierto a todo público para conocer juntos los temas clave de Sostenibilidad que entendemos serán críticos los próximos 365 días.

En la jornada, llevada adelante a media mañana de América, se repasaron también aquellos temas que consolidamos un año atrás como relevantes para lo que fue este 2019.

Además, nuestro Coordinado Regional, Fernando Legrand, remarcó los hitos más importantes de este año en nuestro Centro Educativo y se realizó, por primera vez, un reconocimiento a los mejores trabajos finales entregados en los distintos cursos regulares entre los que se distinguió a María Begue (Argentina – Economía Circular); Virginia Benitez (Paraguay – Diplomado de Análisis ESG); Miriam Alonso Pacheco (México – Reportes GRI); y Cinthia Cristaldi (Argentina/Francia – Negocios Sostenibles).

En tanto, se establecieron los siguientes tópicos como las 5 perspectivas de sostenibilidad para 2020:

  1. Comunidades más movilizadas: a raíz del escenario de Transformación Sostenible que vive América Latina y las movilizaciones que ya tuvieron lugar en Perú, Ecuador, Chile y Colombia, el escenario del Futuro del Trabajo pone más presión sobre las comunidades y obligará a las empresas a acentuar su rol en este campo.
  2. Programas de RSE enfocados en las Personas: en línea con el punto anterior, también uno de los ejes de sostenibilidad en las empresas pasará por fortalecer los programas destinados a la retención del talento humano.
  3. Logística Sostenible: la movilidad en las ciudades está transformándose a pasos agigantados, y a partir de 2020 el turno será para la logística, que incrementará su presencia con medios de transporte sostenibles para el reparto de bienes y mercancias.
  4. La tecnologización de la mano de las Startups: en esta nueva década empieza una nueva era de la Tercerización, que estará signada por diversas Startups que ayudarán a PyMES y grandes empresas a ingresar en la llamada 4ta Revolución Industrial.
  5. La Economía Circular aterriza en Latam: A partir de 2020 llegará el tiempo indiscutible de la Economía Circular para las empresas de América Latina, fundamentalmente para aquellas que busquen acceder al mercado europeo en una primera instancia.

Y además, compartimos también nuestro Calendario Sostenible 2020 en el que podrás acceder a nuestra programación educativa para 2020 y las principales fechas mundiales para que puedas planificar con antelación tu comunicación sostenible durante el año.

Te invitamos aquí abajo a revisar la presentación y también, revivir el video con el Webinar en poco más de 30 minutos.

¡Hasta 2020!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?