WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Ya iniciado Abril, prácticamente todos los países de América Latina se encuentran con medidas restrictivas para la circulación ciudadana debido al avance del Coronavirus COVID-19. Se trata de una situación extrema para la humanidad como nunca antes en la historia se había vivido. No porque hayan faltado pandemias, sino porque en este mundo globalizado e hiperconectado, hoy prácticamente la única forma de conexión que nos ha quedado con “el mundo exterior” es internet.

Así también lo vivimos en nuestro Campus Virtual por estos días, donde conviven alumnas y alumnos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, España, México, Venezuela y Uruguay. Somos un punto de entrada para su conexión cerebral pero también emocional, en tiempos en los que la salud mental de las personas también está corriendo riesgos.

En este Contexto, aún son muchas las empresas que se ven afectadas por la falta de dinámica económica o peor aún, el cierre total de su operación por varias semanas debido a que no se encuentran dentro de lo que se considera “actividad esencial”. Por ello, es un etapa especial que muchos están aprovechando para reconectar con sus cursos que habían dejado a medio hacer, o para sumarse a los que están por llegar.

Pero antes de ello, es importante que tu empresa tome cartas en el asunto, pueda definir un mínimo Plan de Acción con medidas esenciales para tomar durante el desarrollo de esta Pandemia, y también para el día después.

Por ello, hemos elaborado esta breve Guía de Respuesta rápida al COVID-19 en la Empresa, que contiene información esencial de la OMS; una serie de medidas rápidas que pueden adoptar las empresas; cómo abordar el COVID-19 desde los 10 Principios del Pacto Global; algunos lineamientos para la implementación de un Plan de Acción; un resumen de algunas acciones implementadas por empresas de la región; y una infografía sobre cómo impacta el virus en los ODS.

Esperamos que a los profesionales de Sostenibilidad les resulte de utilidad esta guía para tener lineamientos concretos en tiempos en que se producen situaciones inesperadas. Y un agradecimiento especial a Paola Hernández, de nuestro Alumni, que de manera voluntaria se ofreció a colaborar y dejó valiosos aportes en este documento.

Esperamos esa Guía sea de utilidad, y si crees que puede servirle a algún otro colega, no dudes en compartirle el enlace de este post.

Descarga y Revisa aquí

Revisa la Guía y descárgala directo en Slideshare (debes tener una cuenta de Slideshare o LinkedIn)

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibirás 1 e-mail cada 15 días con nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This