WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Una nueva Materialidad, para la nueva normalidad

May 7, 2020 | Reportes, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El Coronavirus COVID-19 nos ha dejado a las puertas de una nueva normalidad aún en proceso de construcción y adaptación, y eso también implicará para las empresas que llevan la Sostenibilidad en la estrategia de su negocio a replantear los Asuntos Materiales sobre los que han venido trabajando y basando su gestión sostenible.

Si bien el Global Risk Report 2020 incluía ya en su análisis, y entre los principales 10 riesgos, las “Muertes por Infecciones”, y ha sido un tema que se encontraba en la agenda de las principales potencias globales al menos desde 2005, lo cierto es que a la mayoría de las empresas les ha tomado por sorpresa esta pandemia y quedaron al descubierto distintas brechas en temas críticos como la Continuidad del Negocio; el Teletrabajo; el potencial del E-Commerce; y las soluciones de Logística.

Por tanto, la nueva normalidad que se está construyendo en todas nuestras sociedades, requerirá también una profunda reflexión para las empresas sobre aquellos aspectos que ahora serán efectivamente materiales para el corto y mediano plazo.

Recordemos que la Materialidad es un proceso crítico que nos permite determinar y priorizar los aspectos que representan impactos positivos y negativos para el negocio, y debe ser revisada de manera habitual en un plazo no mayor a los 3 años dado que las características del Contexto de Sostenibilidad suelen ser dinámicas.

En nuestro próximo Curso de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad tendremos la oportunidad de realizar una mirada exhaustiva sobre tu empresa y sus asuntos relevantes para ayudarte así a refrescar la Materialidad de tu próximo Informe y que puedas orientar de forma correcta la gestión sostenible en este tiempo.

¿Qué es la Materialidad Dinámica?

Conoce el enfoque que proponen los principales 5 marcos y estándares de Reporting no-financiero en esta materia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?