Guía Esencial de Reportes de Sostenibilidad

Guía Esencial de Reportes de Sostenibilidad

Este mes sumamos un nuevo Paper en CapacitaRSE abordando algunos elementos esenciales vinculados a la Elaboración de Reportes de Sostenibilidad a partir de esta breve Guía que tendrás para consulta y descarga libre.

Nos encontramos nuevamente ante un tiempo de transición en materia de reportabilidad, cuestión que abordamos ya a fines de Junio en uno de los Webinars exclusivo de nuestra Membresía. El Estándar GRI está terminando de consolidar cambios en sus Estándares generales adicionales a los Estándares temáticos que comenzarán a estar operativos a partir de 2021 (Impuestos, Residuos, Salud y Seguridad, Agua) que ya fueron lanzados y/o modificados.

Además, estamos en un tiempo de consolidación de otros Estándares como SASB, el TCFD o mismo el IRRC que también se espera una nueva versión para fines de este 2020. Así como lo dijimos en 2013, cuando SASB empezaba a irrumpir en escena y parecían ignorarles, ahora el escenario es completamente distinto porque ha sido uno de los marcos de reportabilidad que lograron mayor avance y dejó en evidencia las falencias de los que venían consolidados.

En cualquier caso, la irrupción de nuevos Estándares en este escenario ha sido sumamente positiva y junto a la presión que están ejerciendo accionistas e inversores institucionales en los últimos años, no va a ver otro resultado que la aceleración de este tipo de instrumentos por parte de aquellas empresas que estén decididas a seguir siendo competitivas y acceder a mecanismos de financiación.

En esta Guía que presentamos, elaborada por nuestro Socio de I+D, Alberto Guajardo, acercamos la mirada de este nuevo escenario junto con aquellos elementos esenciales que hacen a la elaboración de un Informe de Sostenibilidad según el Estándar GRI, uno de los más utilizados hasta el momento en nuestra región.

Revisa la Guía y descárgala directo en Slideshare (debes tener una cuenta de Slideshare o LinkedIn)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *