Cómo alinear los ODS a la Estrategia de Sostenibilidad y la Materialidad

Con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ecosistema de la Sostenibilidad, las empresas deben analizar cómo integrarlos a su Estrategia de RSE, lo cual es mucho más que relevar “con cuál ODS cumplimos y con cuál no”.

En este Workshop de 5 clases, te proponemos ayudarte a transitar el camino para alinear los 17 ODS a través de una herramienta de priorización especialmente creada por CapacitaRSE, que permitirá además conocer cuáles de esos 17 Objetivos son relevantes (materiales) para la organización.

De este modo, podrás integrar de manera muy práctica los 17 ODS en la Matriz de Materialidad, y validarlos con la Gerencia para luego poder fijar planes de acción. Hoy la Materialidad aparece omo un tema transversal no sólo para reportar los datos financieros y no financieros, sino para determinar la ruta a seguir por parte de las empresas en la Gestión Sostenible.

Este Workshop Online incluirá el uso de una versión de prueba de la Herramienta de Diagnóstico ODS para Empresas de CapacitaRSE, que te permitirá contar con un primer acercamiento para incluir los ODS en el corazón de la estrategia.

Cómo es la Dinámica

 

    • 5 Unidades: El Workshop se desarrolla a través de 5 unidades temáticas a lo largo de 1 semana.

 

    • Participación activa: se busca que el/la participante tenga una participación activa durante la semana del Workshop, con sus aportes, dudas, comentarios y realización de ejercicios de avance. Habrá 2 encuentros de Chat previstos el Martes 19 y Jueves 21 de Abril.

 

  • 100% práctico: el objetivo del Workshop es que comprendas cómo integrar los 17 ODS en la Estrategia de Sostenibilidad y validarlos a través del Estudio de Materialidad, por tanto, el enfoque es sumamente práctico para que te lleves el saber-hacer.

 

Para qué sirve

Con la implementación de la llamada Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entran en la escena de la Sostenibilidad a nivel global, y las empresas cuentan allí con un marco ideal de acción para generar un cambio significativo y a gran escala en el planeta, sin importar el lugar desde el cual operen.

Por tanto, ideamos este Workshop para ayudarte a comprender la implicancia de los 17 ODS para la Agenda del Desarrollo Sostenible y cómo incluirlos en tu gestión responsable de una forma certera y eficaz, para que no se conviertan simplemente en una declaración de compromisos, sino que cada organización pueda visualizarlos en función de su propia industria, y priorizarlos según su relevancia para el negocio y los grupos de interés.

 

Curso 100% adaptado a plataformas móviles

  • Inicia

    23 de Mayo

     

    Programa

     

      1. Los 17 ODS: Qué enfoques proponen y cómo llegan a América Latina
      2. Estrategia de Sostenibilidad y ODS: Ayudando a determinar los Pilares de Sostenibilidad de acuerdo a la Agenda 2030
      3. Determinación de Asuntos Significativos: Identificación de asuntos de Materialidad; Herramientas para determinar junto a Gerentes y equipo ejecutivo los temas más relevantes
      4. La Matriz ODS: Construcción y proceso priorización y validación a través de la herramienta exclusiva de CapacitaRSE
      5. Casos de aplicación de los ODS en la Estrategia RSE. Cómo hacerlo y cómo no.

     

    Al finalizar, cada participante deberá realizar un ejercicio práctico de aplicación, el cual será requisito para obtener el certificado.

  • Incluye

      • Herramientas de aplicación

     

      • Videos explicativos

     

      • Paper “Cómo llegan los ODS a Centroamérica”

    Cómo llegan los ODS a Centroamérica

     

Inversión

  • Alumnos de Argentina

    $AR 5250

    Inscríbete Ya!

  • Alumnos de América Latina

    USD 350

    Inscríbete Ya!

  • Alumnos de Europa

    € 320

    Inscríbete Ya!

Descuentos Aplicables

  • 10% para Alumnos de CapacitaRSE y participantes de Empresas activas en el Pacto Global de Naciones Unidas de cualquier país
  • 25% para alumnos participantes del Workshop Online de Materialidad

Solicítalo aquí