En 2019 ponemos a disposición de nuestra Comunidad Digital y Educativa un nuevo Sistema de Herramientas para ayudarte a crear tu próximo Reporte de Sostenibilidad de manera más ágil, ahorrando tiempo y costos de asesoría.

#DataSost es un universo de herramientas que puedes usar desde cualquier lugar con conexión a internet, según tu necesidad y que te ayuda a preparar los elementos de trabajo centrales para tu Informe GRI con funciones automatizadas para que te puedas concentrar en aquellos procesos que requieren de tu atención plena.

  • Matriz de Materialidad

    Generamos tu Matriz de Materialidad en función de los temas relevantes de la Industria. Sólo deberás sumar un máximo de 5 temas que sean de contexto específico de tu operación para ser validados a través de la herramienta por la Alta Gerencia.

    Podrás realizar esta validación de modo remoto, ya que puede ser contestada desde cualquier dispositivo móvil y sus resultados se actualizan al instante.

  • Planillas de Levantamiento

    Definidos los asuntos materiales para tu organización, armamos las planillas de levantamiento de la información online. Listas para ser trabajadas en Google Drive u One Drive (Entorno Microsoft), de modo que los colaboradores puedan sumar sus aportes de manera ágil y fácil.

    Además, las planillas online, facilitan dar seguimiento en tiempo real al avance del proceso y cumplir mejor los tiempos.

  • Priorización de Stakeholders

    La Priorización de Grupos de Interés es otro de los pasos esenciales que debe cumplir un Informe de Sostenibilidad y que podrás priorizar con nuestra herramienta online según la Teoría de Mitchell.

    Una vez finalizada la priorización según las 3 variables de Poder, Legitimidad y Urgencia, se genera una Matriz de Priorización en 24hs lista para incluir en tu Informe y poder determinar las formas de comunicación más adecuadas.

  • Datos Abiertos

    Finalmente, el Sistema #DataSost prepara tu informe para ser entendido por tus partes interesadas a partir de los datos centrales que genera su armado. De esta manera, creamos una matriz de Datos Abiertos de tu Informe GRI que podrás utilizar para armar fácilmente Infografías, Micrositios Web, Gráficos, Visualizaciones de Datos y mucho más!

    En caso de estar disponibles, se arma con datos de hasta 3 años.

Y más herramientas asociadas

  • Estrategia y Diagnóstico ODS

  • Entrevistas a Proveedores, Empleados y Comunidad

  • Cadena de Valor

Trabajamos con los Principales Estándares e Iniciativas

  • Pacto Global de la ONU

  • Global Reporting Initiative (GRI)

  • SASB

  • La importancia de contar con un Índice de Sostenibilidad propio

#DataSost es ideal para…

  • Empresas con experiencia en hacer Reporte de Sostenibilidad, que deseen mejorar su proceso y aún requieran apoyo (mínimo) externo

  • Cámaras Empresariales, Asociaciones de Empresas o Empresas que deseen impulsar la Reportabilidad en su Cadena de Valor, asegurando eficiencia de costos y tiempos

     

  • Si es tu 1er Reporte y no cuentas con recursos suficientes para una consultoría tradicional

El Sistema #DataSost optimiza tus costos de realización del Informe al ofrecer un precio único y asegurando la culminación del Borrador de Reporte en un plazo de 2 meses corridos. Si nuestra propuesta supera otra que hayas solicitado por los mismos servicios, nuestro compromiso es mejorarte el precio.

Cotiza Aquí

Lo que contratas es la utilización de las herramientas, con la supervisión de nuestro equipo de asesores; consultas vía Skype y el aseguramiento técnico sobre el Estándar elegido para elaborar tu Reporte anual.

Este servicio no incluye la redacción de contenidos ni el diseño web o editorial del Informe, los cuales pueden ser cotizados de manera independiente si fuera de tu preferencia.