FAQ

Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es CapacitaRSE?Es el Primer Centro de Educación Virtual Ejecutiva en RSE de América Latina, que fue creado en 2006. Para decirlo más fácil, es una escuela virtual donde cualquier persona interesada en formarse en Responsabilidad Social puede hacerlo.
  • ¿Dónde están ubicados?CapacitaRSE no posee sedes físicas en ningún país del mundo porque es una empresa virtual. Pero utiliza como punto de operaciones a la Argentina y Chile, ya que en ambos países se encuentra su equipo docente y es donde cumple sus obligaciones ante el fisco. Nuestra casa, diríamos, es internet.
  • Entonces, ¿sólo ofrecen cursos virtuales?No, pero sí constituyen nuestra principal oferta educativa. Gran parte de nuestra oferta educativa se puede dictar In Company. Además, cuando nos requieren, nuestro equipo docente ofrece conferencias o seminarios en distintos países América Latina (llevamos realizadas actividades presenciales en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú).

En CapacitaRSE también pensamos en quienes llegan por primera vez a nuestro Centro Educativo y quieren conocer cómo es que funciona.

  1. ¿Qué es CapacitaRSE?
    Es el Primer Centro de Educación Virtual Ejecutiva en RSE de América Latina, que fue creado en 2006. Para decirlo más fácil, es una escuela virtual donde cualquier persona interesada en formarse en Responsabilidad Social y Sostenibilidad puede hacerlo.
  2. ¿Dónde están ubicados?
    CapacitaRSE no posee sedes físicas en ningún país del mundo porque es una organización virtual. Pero utiliza como punto de operaciones a la Argentina y Chile, ya que en ambos países se encuentra su equipo docente y es donde cumple sus obligaciones tributarias. Nuestra casa, diríamos, es internet.
  3. Entonces, ¿sólo ofrecen cursos virtuales?
    No, pero sí constituyen nuestra principal oferta educativa. Gran parte nuestras opciones de capacitación se puede dictar In Company. Además, cuando nos requieren, nuestro equipo docente ofrece conferencias o seminarios en distintos países América Latina (llevamos realizadas actividades presenciales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
  4. ¿Sólo personas de Argentina pueden realizar los cursos y seminarios?
    No. Al ser un Centro de Educación Virtual no tenemos fronteras. De hecho, desde 2006 hemos formado a más de 3000 personas de más de 10 países de Iberoamérica entre los que se cuentan Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Holanda, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela, además de Argentina.
  5. ¿Cuentan con algún apoyo institucional?
    No. CapacitaRSE es una institución independiente. Nuestro equipo docente está conformado por profesionales que provienen de diferentes áreas de conocimiento y cuyo perfil está orientado a seguir promoviendo, desde la educación, una cultura socialmente responsable en las organizaciones. Sí contamos con alianzas con instituciones y redes para el desarrollo de programas específicos.
  6. ¿Qué requisitos hay que tener para ser alumno?
    Básicamente ganas de aprender y participar en grupo. Para quienes no tienen experiencia, recomendamos comenzar con algunos de los Cursos Expresss. No hace falta tener un título universitario, ni posgrados para hacer un curso o seminario con nosotros.
    Tampoco es condición estar trabajando en una empresa, aunque la mayor parte de nuestros alumnos se desempeñan en áreas de gestión.
  7. ¿Otorgan Certificados? ¿De qué tipo?
    Sí, otorgamos certificados a cada alumno que haya completado un curso. Nuestros certificados no están oficializados por autoridad gubernamental, sino que son extendidos al fin que el alumno/participante de nuestra oferta educativa pueda ofrecer constancia de su paso por nuestras aulas ante quien corresponda. Y para una mayor practicidad y evitar el uso de papel, son enviados en PDF por correo electrónico.
  8. ¿Cuándo me hago con el Certificado?
    Tratamos de expedir los certificados en un plazo no mayor a los 15 días desde el momento en que el aula es cerrada.
  9. ¿Y las facturas de pago cómo las hacen llegar?
    En CapacitaRSE trabajamos con factura electrónica por lo que ahorramos tiempo y papel, además de ofrecer una comodidad más a la hora de realizar un curso en nuestra institución. Sólo en Argentina emitimos facturas en papel, y son enviadas por correo postal.