FAQ

Preguntas Frecuentes sobre CapacitaRSE

En CapacitaRSE también pensamos en quienes llegan por primera vez a nuestro Centro Educativo y quieren conocer cómo es que funciona.

1) ¿Qué es CapacitaRSE?

Es el Primer Centro de Educación Online Ejecutiva en RSE y Sostenibilidad de América Latina, que fue creado en 2006. Para decirlo más fácil, somos como una Business School online donde cualquier persona interesada en formarse en Responsabilidad Social y Sostenibilidad puede hacerlo.

2)¿Dónde están ubicados?

CapacitaRSE cuenta con su sede legal y administrativa en Miami, Estado de Florida, Estados Unidos. Pero no contamos con un espacio físico para desarrollar nuestra labor educativa ya que somos un Centro de Capacitación en línea. Por ello, diríamos que nuestra casa es Internet.

3)Entonces, ¿sólo ofrecen cursos virtuales?

No únicamente, pero sí constituyen nuestra principal oferta educativa. Gran parte de nuestra oferta educativa se puede dictar In Company de manera presencial o también remota. Además, cuando nos requieren, nuestro equipo docente ofrece conferencias o seminarios en distintos países América Latina.

4) ¿Puedo tomar un Curso o Máster desde mi país?

¡Claro que sí!. Al ser un Centro de Educación Online no tenemos fronteras. De hecho, desde 2006 hemos formado a más de 3000 personas desde Québec hasta Tierra del Fuego, en toda América; y también han pasado algunos alumnos de países de Europa. Siempre que cuentes con conexión a internet, podrás realizar nuestros programas sin problemas.

5)¿Qué oportunidades me genera tomar un Curso en CapacitaRSE?

Al ser el único espacio de educación 100% especializado en RSE y Sostenibilidad en línea de América Latina, y con una creciente Comunidad Educativa, hoy por hoy, en gran cantidad de empresas de nuestra región ya hay alguien que nos conoce o tuvo experiencia con nuestros Cursos. Muchos de ellos, lograron alcanzar una Jefatura, Coordinación o Gerencia de Sostenibilidad luego de concluir sus programas en nuestro Campus Virtual.

La realidad del mercado laboral en este campo hoy, indica que para un puesto de estas características se precisa contar con formación especializada: mínimo un Diplomado; ideal una Maestría. En CapacitaRSE, lo sabemos y por ello nuestra oferta educativa va en línea con la demanda de las empresas.

6) ¿Cuentan con algún apoyo institucional?

No. CapacitaRSE es una institución independiente. Nuestro equipo docente está conformado por profesionales que provienen de diferentes áreas de conocimiento y cuyo perfil está orientado a seguir promoviendo, desde la educación, una cultura socialmente responsable y sostenible en las organizaciones. Sí contamos con alianzas con instituciones y redes para el desarrollo de programas específicos.

7) ¿Qué requisitos hay que tener para ser alumno?

Básicamente ganas de aprender y participar en grupo. Para quienes no tienen experiencia, recomendamos comenzar con algunos de los Cursos Express.
No es condición estar trabajando en una empresa, aunque la mayor parte de nuestros alumnos se desempeñan en áreas de gestión. En cada curso, suele haber una diversidad de origen y profesional que enriquece mucho el proceso de aprendizaje.

8)¿Otorgan Certificados? ¿De qué tipo?

Sí, otorgamos certificados a cada alumno que haya completado un curso y enviado su trabajo final (sin excepción). Desde Junio de 2017, nuestros Certificados son extendidos desde la ciudad de Miami, Estado de Florida. CapacitaRSE es una institución de educación ejecutiva no-formal, que emite certificados de validación de aptitudes y cumplimiento de metas académicas. Los certificados se envían en formato electrónico (PDF).

Todos nuestros certificados emitidos desde los Estados Unidos pueden ser apostillados según Convención de La Haya de 1961 para asegurar su validez, pero hasta el momento no es posible validar nuestros títulos ante los Ministerios de Educación de cada país de América.

9)¿Cuándo me hago con el Certificado?

Tratamos de expedir los certificados en un plazo no mayor a los 15 días desde el momento en que el aula es cerrada.

10)¿Y las facturas de pago cómo las hacen llegar?

En CapacitaRSE trabajamos con factura electrónica por lo que ahorramos tiempo y papel, además de ofrecer una comodidad más a la hora de realizar un curso en nuestra institución.