WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

ODS Nº 10: Desigualdad

ODS Nº 10: Desigualdad

Reducir la desigualdad en y entre los países

[divider style=”simple” icon=”hand-down”]

[/divider]

[three_fifth valign=”top” animation=”none”]

ODS Nº 10: Desigualdad

Metas para 2030

10.1 Para el año 2030, lograr progresivamente y mantener el crecimiento de ingresos de la parte inferior del 40 por ciento de la población a un ritmo mayor que el promedio nacional.

10.2 Para el año 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de la edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o condición económica o de otro tipo.

10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades de resultados, incluyendo la eliminación de leyes discriminatorias, políticas y prácticas, y la promoción de la legislación, las políticas y las medidas apropiadas al respecto.

10.4 Adoptar políticas, especialmente fiscal, salariales y de protección social, y alcanzar progresivamente una mayor igualdad.

10.5 Mejorar la regulación y supervisión de los mercados financieros globales y las instituciones y fortalecer la aplicación de tales regulaciones.

10.6 Asegurar una mayor representación y voz de los países en desarrollo en la adopción de decisiones en las instituciones económicas y financieras internacionales para que estas sean más eficaces, fiables, responsables y legítimas.

10.7 Facilitar la migración ordenada, segura, regular y responsable y la movilidad de las personas, entre otras cosas mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Para ello se deberá:

10.a Aplicar el principio de trato especial y diferenciado para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, de conformidad con los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.
 

10.b Fomentar la asistencia oficial para el desarrollo y los flujos financieros, incluida la inversión extranjera directa, a los Estados donde la necesidad es mayor, en particular los países menos adelantados, los países africanos, los pequeños Estados insulares en desarrollo sin litoral y los países en desarrollo, de acuerdo con sus planes y programas nacionales.

10.c Para el año 2030, reducir a menos del 3 por ciento los costos de transacción de remesas de los migrantes y eliminar los métodos de envío de remesas con costos superiores a 5 por ciento.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=”top” animation=”none”]

ODS Nº 10: Desigualdad

[divider style=”simple” icon=”chevron-sign-down”]

[/divider]

[numbers start=”0″ stop=”10″ size=”small” icon=”globe” suffix=” de los 15 países más desiguales” bg_color=”#a3a3a3″]

son de América Latina

[/numbers]

[divider style=”none”]

[/divider]

Casi 27 millones de personas en América Latina y Caribe, viven con menos de US$ 1,25 por día

Fuente: http://www.masqueingreso.org/

23,3% ha sido la pérdida promedio de los países de América Latina y Caribe en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) a causa de la desigualdad

 

[divider style=”none”]

[/divider]

Revisa todos los

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

[/two_fifth_last]

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete para estar pendiente de nuestros programas

Recibirás 1 e-mail cada semana con recursos y nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?