WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com
Equipo #SomosCapacitaRSE

Cuando escribimos sobre educación virtual ejecutiva, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en Hispanoamérica, la historia debe empezar por CapacitaRSE y la fecha 20 de junio de 2006.

CapacitaRSE es el primer centro de capacitación profesional virtual enfocado en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial del mundo hispanohablante, fundado conjuntamente por Cintia Vanesa Días (Directora Ejecutiva)y Fernando Legrand (Coordinador Regional). La plataforma de Moodle original suma hoy un campus interactivo, abierto a multidispositivos, con más de 4500 alumnos formados en 26 países y 18 programas activos, más un cuerpo docente especializado multirregional. 

En la oferta educativa de CapacitaRSE, con la tecnología y dispositivos con que cuente cada estudiante la persona es el centro. No solo de lo que pueda aprender, sino también del Saber-Hacer.

CapacitaRSE es el Primer Centro de Educación Online Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de América Latina que ofrece Cursos, Diplomados y Masters Online de RSE y Sostenibilidad desde junio de 2006 a estudiantes, profesionales, gerentes y directivos de organizaciones empresariales y no gubernamentales.

Establecidos desde 2016 en el Estado de Florida, Estados Unidos, somos un Centro de Entrenamiento Corporativo que forma a los mejores profesionales de Sostenibilidad de las Américas con las competencias que demandan organizaciones públicas y privadas en esta materia para su mejor inserción laboral.

Creemos que la educación es la vía más adecuada para la constitución de nuevos valores, nuevos paradigmas que fortalezcan a las sociedades y todos los que la componen.

CapacitaRSE es una institución que no recibe aportes políticos, religiosos, empresarios ni de ningún otro sector. De todos modos, cuenta con programas de apoyo para su Alumni orientados a su crecimiento profesional, actualización permanente y empleabilidad.

Estudio como quiero

¿Quieres llevar tu experiencia educativa al siguiente nivel, con un equipo humano que te impulse tan lejos como quieras llegar?

En CapacitaRSE tu eres protagonista. 

 

Equipo Ejecutivo

Cintia Vanesa Días

Cintia Vanesa Días

Directora Educativa

 

Cintia Vanesa Días es co-fundadora de CapacitaRSE y Directora Educativa desde 2006. Pedagoga, egresada de la Universidad John F. Keneddy (Argentina) tiene a su cargo el diseño curricular de los programas más relevantes de nuestra institución así como la coordinación de nuestro Campus Virtual.
Especialista en Gestión de Proyectos e Inteligencia Emocional, brinda su conocimiento en los programas de cuarto nivel de nuestra institución.

Fernando Legrand

Fernando Legrand

Coordinador Académico

 

Fernando Legrand es co-fundador de CapacitaRSE y su Coordinador Regional para las Américas desde 2006. Graduado de las Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES, Argentina) y Wageningen University (Holanda), está vinculado al ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad desde Marzo de 2004. En estos años ha dictado clases y conferencias en las Universidades más prestigiosas de la región. Además, participa como consultor de procesos de Reporting GRI y Diálogos con Grupos de Interés.

Alberto Guajardo

Alberto Guajardo

Director de I+D

 

Alberto Guajardo es Ingeniero Comercial (Chile) y Máster en Gestión de Calidad de la OEI (España). Se incorporó al equipo de CapacitaRSE en 2012 y desde Octubre de 2016 se convirtió en Socio de I+D. Experto en Estándares y Sistemas de Calidad, también lleva adelante el área de Consultoría iNNOVARSE, desde el que desarrolla herramientas de Sostenibilidad y se estudian los nuevos sistemas de indicadores que aparecen en el mercado para volcar en nuestros Cursos y Asesorías.

Estefanía Salazar V.

Estefanía Salazar V.

Proyectos Especiales y Relaciones con Medios

 

Estefanía Salazar es Periodista egresada de la UCAB (Venezuela) y desde su vinculación con CapacitaRSE en 2009 ha estado al frente de la relación con los medios de comunicación en toda la región y posteriormente, de los contenidos digitales que se comparten a través de nuestras redes sociales y blog corporativo. También lidera el Curso Iberoamericano para Periodistas en RSE, con más de 240 profesionales del periodismo de toda la región formados en la materia; y los Eventos Online como el Foro #2030YA.

Faculty

A lo largo del año nos acompaña un nutrido equipo de docentes y expertos de toda la región para potenciar los diversos programas que ponemos en marcha hacia nuestra Comunidad Educativa.

Uno de nuestros valores diferenciales, radica precisamente en ofrecer al participante una experiencia multilatina, tanto con su grupo de pares compartiendo en el aula virtual, así como también con los docentes y expertos que forman parte de los programas regulares.

Entre el Equipo Docente y Expertos para 2021 se cuentan:

Javier Cubillas, Stephanie Leroux, Rocío Rodríguez, William Quea, Celina Pagani, Eduardo Artehortua, Beatriz Calderón y Valmir Martins.

CapacitaRSE es un grupo con objetivos definidos dentro del área de la educación para facilitar la aplicación de los Principios de la Responsabilidad Social en las estrategias de las organizaciones, a través de modelos de desarrollo sostenible y la capacitación de las personas que las componen.

Tenemos un claro propósito de gestión y educación. Creemos firmemente que la educación es el mayor valor de responsabilidad con uno mismo y con los demás y sabemos que a través de esta herramienta y una clara y constante concientización desde el lugar que ocupamos, la humanidad se puede colocar en un lugar de Unidad que le permita avanzar hacia las ideas venideras.

En CapacitaRSE somos idealistas prácticos porque creemos y vivimos por las ideas pero tenemos muy claro que ellas deben llevarse a cabo a través de nuestros valores.

Nos proponemos contribuir desde nuestro lugar de 1º Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Iberoamérica, a brindar el conocimiento que las organizaciones necesitan para ser elegidas por su contribución responsable al desarrollo y a la Sotenibilidad del Planeta.

A través de las diversas herramientas que proporciona el aprendizaje en línea, afianzamos nuestro alcance regional de tal manera que todos aquellos que requieran nuestros servicios puedan sentir la flexibilidad, el compromiso y la orientación para con ellos.

Valores

Compromiso

(Aceptamos la misión del deber contraído)

Sensibilidad

(Para captar lo que nuestra Comunidad necesita)

Responsabilidad

(A través de este valor medimos, concienciamos, y valoramos nuestros actos)

Contribución al Medio Ambiente

(Nos vinculamos con las personas y organizaciones con las que estamos interrelacionados)

Orientación

(Establecemos por medio de la acción los pasos a seguir y lograr)

Concientización

(Facultad para medir lo correcto de lo incorrecto)

Coherencia

(Para llevar a cabo en forma equilibrada los 6 valores anteriores)

Nuestro Timeline

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?