WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

10 ideas sobre el uso de Facebook para la RSE

Jun 15, 2010 | Herramientas de RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Actualmente todavía hay ejecutivos y empresarios que no valoran la relevancia de tener presencia en esta red -que suele identificarse más con un espacio en el que se encuentran familiares y viejos amigos-, y que dudan aún más cuando se trata de usarla como herramienta para su trabajo en RSE.

Pero quienes participamos activamente en Facebook podemos dar fe de su utilidad. Por eso compartimos acá 10 ideas de por qué vale la pena incorporar a esta red social en toda estrategia de comunicación corporativa 2.0.

Facebook sirve para hablar de RSE:

1. Desde la propia empresa: difundir los posts del blog corporativo, manifestar la opinión del equipo acerca de lo que debe ser una gestión responsable, etc.
2. Compartir información: recomendar artículos o videos sobre el tema que nos llamen la atención y consideremos que pueden ser un aporte para otros usuarios o compañías interesadas.
3. Construir conocimiento: elaborar contenidos sobre RSE en forma conjunta con otros actores del sector con los que mantengamos contacto en la red social.
4. Manifestar nuestro apoyo a causas de diverso tipo: sociales, ambientales, solidarias, etc. y convocar a nuestros contactos y seguidores a hacerlo también.
5. Intercambiar ideas y opiniones: acerca de eventos, lanzamientos e iniciativas de RSE que se estén llevando a cabo, para enriquecer nuestra visión particular con la de otros en diferentes lugares del mundo.

Y también, por supuesto, para realizar acciones de RSE:

6. Interactuar con los públicos de interés: con quienes estén presentes en la red, para conocer sus intereses, inquietudes, sugerencias y quejas, y darles respuesta según corresponda.
7. Difundir información corporativa: relacionada con las propias políticas y prácticas de RSE (resultados de evaluaciones, aparición en rankings, reportes de sostenibilidad, cuadernos y papers, etc.).
8. Gestionar la comunicación de crisis: abordando en primera persona, con transparencia y proactividad, las situaciones críticas por las que atraviese la empresa en algún caso.
9. Promover la RSE en la gestión interna: con testimonios de nuestro propio equipo y/o con ejemplos de acciones que favorecen la conciliación familia-trabajo.
10. Construir comunidad: siendo motores e intermediarios en la formación de redes entre usuarios, empresas, instituciones, etc., para sumar talentos y esfuerzos con el objetivo de trabajar por el bien común.

Hoy en Facebook se habla de RSE y se trabaja colaborativamente la RSE: ninguna empresa debería quedar fuera. Por eso los invitamos este jueves 17 de junio a las 11 a.m. de Argentina (GMT -3 hrs.) a un Taller Virtual de Facebook, que tendrá 90 minutos de duración. Basta con tener un computador, conexión a Internet y parlantes o auriculares para escuchar. Transmitiremos más ideas y recursos sobre el tema, daremos ejemplos concretos sobre cómo crear y gestionar una página de empresa, y estaremos disponibles para responder consultas. ¡Pueden inscribirse acá!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?