WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Qué son y cómo elegir los Indicadores de Sostenibilidad?

Nov 10, 2017 | Nuestro Equipo, RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Los Indicadores de Sostenibilidad son elementos esenciales en toda Estrategia sostenible para poder medir el progreso de nuestro impacto ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Sin medir lo que hacemos no vamos a poder mejorar, para ello sirven los indicadores, que además nos serán de utilidad para contar con información fiable a la hora de relacionarnos con nuestras partes interesadas.

La mejor manera de establecer cuáles son los indicadores adecuados para nuestra gestión sostenible, es estableciendo previamente los asuntos materiales. Luego de ello, podremos guiarnos en algún marco de referencia como el GRI Standard o los Indicadores de los ODS, y también los KPIs internos del sistema de gestión de nuestra organización.

De esta manera, contaremos con un Sistema de Sostenibilidad más robusto y mejor preparado para llevar adelante una gestión de excelencia.

1 Comment

  1. Buenos días

    Tienen curso en línea de compras sostenibles?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?