WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

5 Acciones para la Transformación Sostenible

Nov 5, 2020 | Innovación, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Este año el enfoque de la Transformación Sostenible se volvió crítico para muchas empresas de diversos sectores industriales, muchas de las cuales, ya venían advirtiendo a la Transformación Digital como un asunto relevante, pero por la pandemia, también incorporaron la mirada de otras habilidades como la Resiliencia y la Inteligencia Emocional en sus equipos.

Hablamos de empresas tan diversas como Sodimac o Ecopetrol, que ya desde sus Informes de Sostenibilidad de 2018 venían incluyendo alguno de estos temas que son eje de nuestros GlanceMasters y el Master Executive en Transformación Sostenible.

Y este 2020, muchas de estas empresas han demostrado que una respuesta ágil puede resultar efectiva al tiempo que disruptiva. Repasemos entonces, 5 acciones que se vienen implementando para contribuir a una Transformación Sostenible:

  • Hackatones para resolver problemas ambientales y sociales
  • Incorporación de tecnología para la trazabilidad de productos. En la industria alimenticia, disminuyendo un tema material crítico como el desperdicio
  • Soluciones logísticas vinculadas a la última milla, que buscan disminuir la huella de CO2
  • Adopción de metodologías de trabajo ágiles, aprovechando la virtualidad impuesta, generando más interdisciplinariedad entre los equipos para abordar los retos
  • El Bienestar Emocional pasó a estar en el Top 5 de las principales demandas a abarcar, y a la vez, entre las habilidades más requeridas para tiempos inciertos.

Un cambio de mirada para las empresas

Para las y los profesionales de Sostenibilidad que llevan varios años gestionando el tema -algunos con más de una década- este tiempo es único para poder generar un cambio disruptivo en aquello que venían haciendo.

Las necesidades han cambiado, nos guste o no. Hay un nuevo tipo de consumidor; hay un nuevo tipo de colaborador; y hasta hay nuevos tipos de inversores que entienden los riesgos que hoy afrontan los negocios y requieren una respuesta estratégica diferente a la que se les venía ofreciendo.

Por eso, estos GlanceMasters que son “miradas de maestría” en 3 ejes que consideramos esenciales, potencian a los profesionales de Sostenibilidad que ya vienen gestionando esta responsabilidad en sus organizaciones para ser los protagonistas de ese giro transformador.

Con 30 minutos a la semana, podrás enfocar los temas de manera práctica en tu propia realidad organizacional y posicionar a tu organización a la vanguardia del liderazgo sectorial.

Conoce cómo inscribirte a los GlanceMasters y/o al Master Executive que los integra, AQUÍ.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?