WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Este año el enfoque de la Transformación Sostenible se volvió crítico para muchas empresas de diversos sectores industriales, muchas de las cuales, ya venían advirtiendo a la Transformación Digital como un asunto relevante, pero por la pandemia, también incorporaron la mirada de otras habilidades como la Resiliencia y la Inteligencia Emocional en sus equipos.

Hablamos de empresas tan diversas como Sodimac o Ecopetrol, que ya desde sus Informes de Sostenibilidad de 2018 venían incluyendo alguno de estos temas que son eje de nuestros GlanceMasters y el Master Executive en Transformación Sostenible.

Y este 2020, muchas de estas empresas han demostrado que una respuesta ágil puede resultar efectiva al tiempo que disruptiva. Repasemos entonces, 5 acciones que se vienen implementando para contribuir a una Transformación Sostenible:

  • Hackatones para resolver problemas ambientales y sociales
  • Incorporación de tecnología para la trazabilidad de productos. En la industria alimenticia, disminuyendo un tema material crítico como el desperdicio
  • Soluciones logísticas vinculadas a la última milla, que buscan disminuir la huella de CO2
  • Adopción de metodologías de trabajo ágiles, aprovechando la virtualidad impuesta, generando más interdisciplinariedad entre los equipos para abordar los retos
  • El Bienestar Emocional pasó a estar en el Top 5 de las principales demandas a abarcar, y a la vez, entre las habilidades más requeridas para tiempos inciertos.

Un cambio de mirada para las empresas

Para las y los profesionales de Sostenibilidad que llevan varios años gestionando el tema -algunos con más de una década- este tiempo es único para poder generar un cambio disruptivo en aquello que venían haciendo.

Las necesidades han cambiado, nos guste o no. Hay un nuevo tipo de consumidor; hay un nuevo tipo de colaborador; y hasta hay nuevos tipos de inversores que entienden los riesgos que hoy afrontan los negocios y requieren una respuesta estratégica diferente a la que se les venía ofreciendo.

Por eso, estos GlanceMasters que son “miradas de maestría” en 3 ejes que consideramos esenciales, potencian a los profesionales de Sostenibilidad que ya vienen gestionando esta responsabilidad en sus organizaciones para ser los protagonistas de ese giro transformador.

Con 30 minutos a la semana, podrás enfocar los temas de manera práctica en tu propia realidad organizacional y posicionar a tu organización a la vanguardia del liderazgo sectorial.

Conoce cómo inscribirte a los GlanceMasters y/o al Master Executive que los integra, AQUÍ.

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibirás 1 e-mail cada 15 días con nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This