WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

CapacitaRSE.US: el potencial de la Sostenibilidad entre Estados Unidos y América Latina

Oct 18, 2022 | Iniciativas, Nuestro Equipo

[Tiempo de lectura 2 minutos]

América Latina y los Estados Unidos no solo están unidos por una historia común de más de 100 años de duración, sino también objetivos y desafíos comunes. La Sostenibilidad no es solo un tema conjunto, sino también el conducto para soluciones reales. 

CapacitaRSE puede decir esto desde la experiencia de primera mano como el centro pionero para la educación online ejecutiva en Sostenibilidad y Responsabilidad Social en la lengua hispana y desde 2016, establecidos en el Estado de Florida como Centro de Entrenamiento Corporativo. Más de 4.800 profesionales han afinado sus habilidades en tendencias y metodologías clave en sostenibilidad a través de nuestros cursos e iniciativas.

¿Cómo se relaciona esto con los Latinos dentro de los Estados Unidos y el potencial para sus pares en el continente? Los Latinos dentro de Estados Unidos (nacidos en el país o migrantes a él) representaron el tercer producto interno bruto (PIB) creciente en el globo entre 2010 y 2020, según el 2022 US Latino GDP Report del think-tank Latino Donor Collaborative. Los Latinos son el grupo más emprendedor dentro de los Estados Unidos, con la cifra del 52% de los nuevos negocios (con empleados) creados durante el último año, según este reporte.

Deberíamos añadir al flujo actual de intercambio comercial (incluyendo exportaciones e importaciones), que logró un balance de $174 billones de dólares en 2021 y para agosto de 2022 logró 153 billones de dólares (fuente: US Census Bureau). Si México es incluido, América Latina es aún el aliado tope de Estados Unidos en los ámbitos comerciales, tecnológicos y económicos. 

Latinos en Sostenibilidad: ¡trabajemos juntos!

¿Puedes imaginar el potencial para profesionales de sostenibilidad? ¿Qué podrían hacer desde esta área para impulsar las acciones conjuntas entre Estados Unidos y Latinoamérica?

1) Programas Educativos conjuntos: como el International Certificate in ESG&T Risks que incluirá actividades locales en los Estados Unidos. 

2) Reconocimiento al Perfil Profesional en Sostenibilidad: La primera lista de los 50 Latino Sustainability Professionals List reconoce los logros de los profesionales de origen latino activos en actividades de sostenibilidad, particularmente si tienen vinculación con América Latina. ¡Postulaciones abiertas! 

3) Otras innovadoras posibilidades educativas actualmente en desarrollo.

Want to join us?

¿Quieres unirte?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?